Menéndez: «El equipo ha estado muy bien, el empate es justo»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.02.2021

Declaraciones de Alejandro Menéndez a la conclusión del Sabadell 0-0 Albacete:

EL RESULTADO ES JUSTO Y EL PUNTO SABE BIEN

En la previa dije que veníamos a ganar porque siempre vamos a ello, hoy hubo igualdad en las ocasiones. El equipo ha estado serio en defensa, los dos nos jugábamos mucho y las espadas han estado por lo alto siempre. El que cometiera un error perdía el partido. El punto sabe bien después de ese penalti que parece dudoso, el equipo no se merecía perder y el empate es justo. Me voy contento por ese último minuto que el fútbol nos ha devuelto un poco lo que nos había quitado otros días como el día del Mallorca.

¿POR QUÉ HA TARDADO TANTO EN HACER LOS CAMBIOS?

El equipo estaba bien hasta los cambios, estábamos respondiendo en defensa y en el juego ofensivo con Fuster, Peña y Zozulia. El rival ha hecho cambios pero tampoco ha hecho más ocasiones, tenían más frescura pero no estábamos cansados. El equipo ha estado tremendo en el trabajo y por momentos entendí que podríamos ganar con Zozulia y Ortuño juntos pero cambié rápido de idea para salvar el empate al final.

EVITAR LOS PENALTIS Y EXPULSIONES QUE PUEDEN COSTAR EL PARTIDO

Hay que corregir detalles y evitar agarrones, empujones o detalles para evitar esos penaltis. El delantero se deja más caer, creo que el agarrón es pequeño. Los centrales han tenido mucho trabajo y balones profundos y han tenido muy buen nivel.

LA ACTUACIÓN DE ARROYO Y DE ÁLVARO PEÑA

El equipo ha estado muy bien, muy disciplinado ante un rival que no era fácil. Arroyo ha ganado muchas acciones, le ha costado más al final por el cansancio y el salir o no salir le ha costado en la vuelta, pero ha hecho un gran partido y desgaste. Por dos jugadas casi al final no podemos decir que no ha estado bien, a mi me ha dado seguridad. Y Álvaro Peña ha ido de más a menos, con gran desgaste y ha hecho su papel. Con balón podía haber tenido mejores decisiones.