Foto LaLiga

Menéndez: “Los que nos va a salvar somos nosotros mismos”

Escrito por:

viernes, 12.02.2021

Esta mañana comparecía en rueda de prensa  Alejandro Menéndez. El técnico del Albacete Balompié ha analizado la actualidad del equipo, expresando sus impresiones ante varios de los temas candentes que acompañan en los últimos días al conjunto manchego.

Sobre su próximo rival, el Leganés, comentaba lo siguiente: “Nos vamos a encontrar un equipo fuerte con la exigencia de ascender. Tendremos que estar muy atentos, defender muy bien y estar muy acertados en todos los aspectos del juego para sacar algo”.

El Alba no se puede permitir muchos fallos, y más viendo como aprietan todos los equipos inmersos en la zona baja. Precisamente, acerca de esta situación Menéndez también se pronunciaba: “Han espabilado los equipos de abajo, pero considero que nosotros somos los que más hemos espabilado. Nos tenemos que ver capaces de superar ese nivel que están ofreciendo Cartagena, Zaragoza… Nosotros no somos menos”.

La mejoría mostrada por el cuadro albaceteño desde su llegada es obvia, y así lo siente él. “Creo que el Albacete ha mejorado mucho. Está en una línea ascendente. El Albacete compite bien”, explicaba.

El traspié de la última jornada ante el Mallorca no dolió tanto debido a la gran imagen mostrada en todo momento por el Albacete. Este hecho también ha querido recalcarlo el propio entrenador: “El otro día en alguna red social ponía que se perdió para ganar. Tenemos que quedarnos con lo bueno que es lo que nos va a ayudar a seguir creciendo. Jugando al límite y con esta idea, el equipo va a competir y rendir. Otra cosa es el resultado”.

Sin duda, los fichajes han sido una de las cuestiones que más polémicas ha generado, y en este sentido, Alejandro Menéndez lo tiene claro: “Es cierto que nos hemos reforzado menos, generando menor repercusión y menos atracción en los jugadores que llegan…”. No obstante, valoró positivamente a Tana y Dani Torres. “Cada día tiene mejores sensaciones. Le falta ese ‘punch’ de hacer las cosas bien pero más continuadas. Si logra tener esa continuidad, será un jugador importante”, así explicaba la situación del futbolista canario. En cambio, en el caso del colombiano  ve todo mucho más fácil: “Me ha causado buenas sensaciones. Entiende esta forma de trabajar. Las sensaciones desde mi punto de vista como entrenador han sido buenísimas. Entrará en la convocatoria”.

Más allá de las nuevas caras, en el Albacete hay varios jugadores que están siendo protagonistas recientemente, ya sea por su rendimientos, lesiones o sanciones. Varios de estos nombres propios son Gorosito, Álvaro Peña u Ortuño. “Gorosito es un jugador con jerarquía, que da confianza a los compañeros. También es verdad que la sensación que nos dejó Kecojevic el otro día fue muy buena, incluso el equipo mejoró”. “Álvaro está con muchas dudas. Estamos con la interrogante de saber si podemos asumir esa mínima lesión y que nos dé minutos, o resguardarlo para la próxima semana”. “Ortuño está bien. Tuvo que parar cuando mejor estaba. Cada día se siente más cómodo e intentando volver a ser el que estaba siendo antes del Covid. Es un jugador importante para nosotros”.

Finalmente, Menéndez quiso dejar claro que solamente se fija en el trabajo de su equipo, y no en las acciones de otros: “No estoy muy pendiente de los rivales. Lo que nos va a salvar somos nosotros mismos, nuestra identidad y nuestra capacidad para sumar. Son muchos partidos los que quedan y dependemos de nosotros mismos”.