OFICIAL | Cedric Teguía, nuevo jugador del Alba, cedido hasta final de temporada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.02.2021

Este es el comunicado oficial que acaba de remitir el Albacete Balompié:

Cedric Wilfried Teguía Noubi (1 de octubre de 2001, Doula, Camerún) vestirá nuestra camiseta hasta final de temporada. El Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del extremo zurdo hasta el próximo 30 de junio.

Oriundo de Camerún, Cedric ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, donde ha destacado en la Sub-17 y Sub-19. Desde joven marcó diferencias y con solo 17 años debutó en el filial del Atlético de Madrid, en la categoría de bronce del fútbol español. Esa temporada, el joven atacante compaginó sus apariciones en el segundo equipo con el Juvenil, donde fue ganando peso hasta llegar a capitanear al conjunto madrileño en la UEFA Youth League. La pasada temporada se asentó en el filial, con el que disputó 17 partidos y participó en la fase de ascenso a La Liga SmartBank.

El pasado verano, para proseguir con su crecimiento, recaló en el Real Oviedo, haciéndose así un hueco en el fútbol de plata de nuestro fútbol. En la primera parte de la competición ha jugado 11 encuentros oficiales con el cuadro ovetense. Ahora, se incorpora al Alba para poner su granito de arena en la consecución del objetivo.

«Velocidad y verticalidad»

«Firmamos a un futbolista que encaja en nuestro estilo y actual rigor táctico. Desde mi punto de vista fortalece al equipo en parámetros como los de velocidad o verticalidad. Es un jugador que encara y que no escatima en esfuerzos en banda. Su predisposición y a lo que ha renunciado para elegirnos nos garantiza su rápida adaptación a la implicación y generosidad que nuestro equipo muestra cuanto compite», indicó nuestro director deportivo, Toni Cruz.