PRESENTACIÓN | Cedric ya es del Alba: «Es un gran reto venir al Alba, no dudé en venir»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 03.02.2021

Cedric Teguía ha sido presentado como nuevo jugador del Alba, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada. Empezaba hablando Toni Cruz para agradecer al jugador y sus agentes su elección por venir al Alba: «Nuestra satisfacción porque a pesar de que fue inscrito el último día, llevábamos días intentando hacerlo. Había 3 clubes que entrábamos en la operación y no fue fácil pero contamos con el interés del futbolista y se lo quiero agradecer. Han visto al Albacete un lugar donde proyectar su carrera»

Empezaba Cedric hablando sobre las opciones que ha tenido este mercado: «Hubo varias ofertas y al final yo quería tener oportunidades. Cuando se iban acabando los días supimos del interés del Albacete y en ningún momento lo dudé»

Sobre su llegada al Alba, equipo que lucha por la permanencia, decía: «Como reto es bueno, un futbolista necesita una motivación extra y más que ésta no la va a haber. Veo al equipo comprometido y con ganas de cambiar la situación y trataré de aportar mi granito de arena. Espero que el objetivo se cumpla, no puedo decir porcentaje de opciones. Conocía a Carlos Isaac del Atlético y a otros de haber competido contra ellos»

Sobre cómo se definía y el por qué de los pocos minutos que ha tenido en el Oviedo, explicaba que: «Me gusta correr, encarar y defensivamente también me manejo bien. Al no tener mucha continuidad puede que afecte algo, pero siempre me he cuidado y estoy preparado. Por circunstancias de fútbol no he tenido más minutos, a veces toca cara y a veces cruz»

El extremo izquierdo nacido en Camerún explicaba su trayectoria: «Vine a España para estar con mi familia a los 11 años, no tenía pensado jugar al fútbol, mi primera idea era para estudiar. Mis padres no sabían que tenía ese don para jugar al fútbol pero cuando llegué a España decidí de jugar. Tocamos puertas, al Rayo, otros equipos de Madrid y al final fui al Atlético. He estado en las categorías inferiores de la Selección, es algo muy importante. Para conseguir eso hay que hacerlo bien a nivel de club y en eso trabajo»

No sabía explicar el jugador por qué la secretaría técnica manchega le ha dado ficha con el filial: «Poco te puedo decir de por qué se me inscribe con ficha del filial»