Simeone confía en el canterano del Alba, Álvaro García

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.02.2021

Han sido varios meses de espera, pero la Liga de Campeones está de vuelta. El equipo rojiblanco regresará a la competición continental este martes 23 de febrero con un auténtico partidazo ante el Chelsea FC. El partido de ida de los octavos de final no se podrá jugar en el estadio Metropolitano ya que el equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido, por lo que el encuentro lo disputaremos en el Nacional Arena de Bucarest a partir de las 21:00 horas (hora española, 22:00 horario en Rumanía).

El Nacional Arena, campo donde disputan sus partidos como locales Steaua (FCSB), Dínamo de Bucarest y la selección nacional de Rumanía, es un recinto moderno y funcional inaugurado en 2011. Éste trae grandes recuerdos a los rojiblancos, ya que allí conquistaron la segunda Europa League en 2012, tras derrotar por 3-0 al Athletic Club.

En la presente temporada, el Chelsea ocupa los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Este fin semana se enfrentó a domicilio al Southampton y el encuentro acabó con repartos de puntos (1-1). En la máxima competición continental, los blues lograron el pase a los octavos de final como primeros de grupo por delante del Sevilla FC, el FC Krasnodar y el Stade Rennais. El Chelsea fue uno de los cuatro equipos que ganó sus tres partidos a domicilio en la fase de grupos esta temporada, junto con Atalanta, Barcelona y Juventus; también marcó más goles fuera de casa que cualquier otro equipo (10). Sin embargo, su última victoria como visitante en los octavos de final de la competición se remonta a marzo de 2012 contra el Benfica (0-1).

Será la séptima vez que se enfrenten al Chelsea en competición europea. La primera fue en la Fase de Grupos de Champions de la temporada 2009-10. La siguiente ocasión fue para decidir el campeón de la Supercopa de Europa en Mónaco, en 2012, y finalizó con triunfo rojiblanco por 4-1. En la 2013-14 nos enfrentamos por un billete a la final de la Liga de Campeones. Tras el empate sin goles en el Calderón, los de Simeone ganaron 1-3 en Stamford Bridge. El último enfrentamiento tuvo lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18, con derrota rojiblanca por 1-2 en el Wanda Metropolitano y empate a un gol en Stamford Bridge.