Toni Cruz: «No necesitábamos una revolución, buscamos otro fichaje»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.02.2021

Terminado enero, Toni Cruz compareció para explicar los movimientos del club y para confirmar que no da la plantilla por cerrada.  “Para nosotros, el mercado no se ha acabado. Aún tenemos un margen preparado para poder realizar alguna incorporación”

El director deportivo albacetista resaltó de qué manera cambió la situación del equipo durante la ventana de fichajes merced a la buena racha de resultados de los de Menéndez. “Llegué en diciembre y en unas circunstancias que tuve que ir analizando, por la norma de control económico. La situación ha ido variando. En el momento en el que llegué teníamos la necesidad de revolucionar todo, como le ha pasado a algún equipo, pero en estos momentos, siendo el equipo que más puntos ha sacado en el último mes, y analizando junto al entrenador, de quien sabía que podía aumentar el nivel de lo que ya teníamos, diseñé un plan con diferentes fases. Necesitábamos sacar para poder traer y tener margen para inscribir y a la vez seguir compitiendo”.

“Hemos estado durante todo el periodo de fichajes muy conectados con la propiedad, siguiendo las normas de La Liga. Conozco este mercado y sé que es muy traicionero”, aseguró sobre el devenir de esta ventana de contrataciones.

“Quería seis salidas para traer tres incorporaciones. Creo que siendo un mercado tan difícil como éste, con todos los condicionantes, se adecua bastante a nuestro concepto. Vamos a seguir buscando a ese tercer refuerzo. Quien venga, tiene que mejorar los que tenemos”, prosiguió.

Y es que nuestro director deportiva confía en el buen hacer y el trabajo diario de la plantilla blanca. “Hemos crecido desde el orden, tenemos todavía cosas que mejorar. Me gusta distinguir la competición diaria de la del fin de semana, y en la diaria es fundamental que cada jugador sepa con quién compite. Hemos reducido el número, casi doblamos cada posición y esa sana competitividad nos va a hacer mejores cada fin de semana”.

“Confiamos mucho en los futbolistas que nos han sacado de la situación en la que estábamos y tenemos que seguir entre todos peleando, porque esto va a ser largo y duro”, enfatizó.

“En todo plan siempre hay riesgo, creo que para estar tranquilos, nos falta un jugador. Hemos contemplado todos los escenarios y está muy estudiado”, dijo sobre el hecho de que la plantilla cuente hora con menos efectivos.

Recalcó su confianza en todos los jugadores del club, del Atlético Albacete incluido. “Tenemos jugadores en el filial que perfectamente pueden dar el rol que tenían otros jugadores, lo tengo claro. No tengo miedo a situaciones que se puedan dar. Siento la obligación como gestor de dejar pasillo y oportunidades a la gente de abajo. Jugadores como Vargas han inoculado energía a la estructura, demostrando que se puede estar en el primer equipo”.

Y cerró lanzando un mensaje a la afición albacetista. “Todo lo que diga la afición, lo entiendo. Lo único que les digo es que nos hemos adecuado a la situación. El equipo no necesitaba una revolución, hubiera sido un riesgo. Para nosotros el mercado no ha terminado, estamos trabajando en él. Y sobre todo, trabajamos para que se sientan orgullosos. Necesitamos su apoyo para mantener el momento que ha conseguido el equipo. Nuestros jugadores van a pelear hasta el último momento”.