Tras tres derrotas, Menéndez dice que «llevamos una línea buena»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.02.2021

¿Está el Albacete en una buena línea? Los números dicen una cosa y las sensaciones para el técnico del Albacete, otra. Y bien distinta además. El equipo manchego es penúltimo en la clasificación de Segunda División y acumula tres derrotas consecutivas ante Mallorca, Leganés y Sporting.

La situación es clara y sobre todo compleja. ¿Está el Albacete mejor que cuando llegó el asturiano al banquillo? Por supuesto. En aquel entonces el Albacete era colista y acumulaba nueve encuentros sin ganar, con derrotas enormemente flagrantes y con una deriva -general- considerable.

La realidad es que el Albacete Balompié, este Albacete Balompié de Menéndez ha mejorado y mucho hasta el punto de pelear con los demás, de situarse a tan solo dos puntos de los puestos de la permanencia y sobre todo, de tener una idea de juego clara.

Eso sí, las dudas siguen existiendo entorno al equipo, que se le aprecian las mismas carencias desde el comienzo de temporada y donde el mercado de invierno no ha conseguido disipar las interrogantes.

«El equipo está igual que con las tres victorias. Si analizamos al equipo, defendemos bien y a Tomeu no se le hicieron ocasiones de gol contra el Sporting; además tuvimos nuestras ocasiones para ganarlo nosotros. Competimos bien, estamos fuertes y llevamos una línea buena. Todos hubiéramos firmado estar donde estamos a mi llegada a diciembre», dijo el asturiano en un mensaje claro y contundente pero al que quizá le falta algo de realismo.