Foto UDAF AFANION

UDAF AFANION consigue el objetivo gracias a un meritorio triunfo frente a Argamasilla

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

domingo, 28.02.2021

De nuevo, el Pabellón Lepanto volvía a contar con el calor de la afición en un partido en el que UDAF AFANION fue superior y pudo llevarse de nuevo los tres puntos ante FS Renacer Argamasilla (6-2).

El choque comenzó con un conjunto visitante correoso y decidido a hacer daño, no obstante, los albaceteños se mostraron sólidos y en su primer acercamiento con peligro cosecharían ventaja. Diego Yeste, que está en un momento de forma francamente sensacional, conseguía el 0-1 en el minuto cuatro. Poco después, Mario Quilez hacía lo propio para sumar el 2-0.

Con el viento soplando muy en contra, Argamasilla intentó sobreponerse, logrando incluso reducir diferencias en la recta final. Sin embargo, los chicos de Tomás Zafrilla no acusaron el golpe, y supieron aprovechar dos acciones puntuales como un saque de esquina y un doble penalti para ampliar su renta. Isaac y, otra vez, Mario, sellaban el 4-1 justo antes del descanso.

En la segunda mitad, UDAF siguió a lo suyo. Las numerosas bajas impedían el derroche físico, por lo que aguantar en un bloque bajo fue clave para no sufrir demasiados apuros ante los esfuerzos visitantes por revertir la situación. Ya en la recta final, Argamasilla optó por el portero-jugador pero no obtuvo el resultado esperado, ya que Isaac certificó su hat-trick particular con dos goles que encarrilaban la victoria (32’ y 36’) y convertían el último gol rival en una mera anécdota.

6-2, triunfo y clasificación matemática para la Fase de Ascenso. El objetivo está cumplido a falta de tres jornadas donde UDAF buscará seguir mejorando para afrontar el tramo decisivo de la temporada en ideales condiciones.

Goleadores:

– UDAF AFANION: Diego Yeste (4’), Mario Quilez (6’ y 19’) e Isaac López (19’, 32’ y 36’).

– FS Renacer Argamasilla: Carlos González (17’) e Iván Morales (36’).