Foto UDAF AFANION

Un gol de Mario sobre la bocina rescata un punto para UDAF

Escrito por:

domingo, 07.02.2021

Viajaba UDAF AFANION a la difícil pista de Salesianos para disputar el encuentro perteneciente a la jornada 13, el cual terminaría en tablas (3-3) tras unos compases finales de auténtico infarto.

La primera mitad no se desarrolló en el contexto deseado. El conjunto local se sentía más cómodo y, poco a poco, se convertía en dominador del juego. De hecho, consiguió adelantarse en el marcador transcurridos ocho minutos de partido por medio de una buena jugada colectiva. UDAF intentó rehacerse de ese primer tanto inicial, gozando de ciertas oportunidades, pero vería como de nuevo sería Salesianos quien lograría poner tierra de por medio cosechando el 2-0 (13´). Con este resultado, se llegaría al descanso.

El segundo periodo dibujó un panorama totalmente diferente. El equipo albaceteño daba un paso al frente y comenzaba a asediar sin premio la portería rival. Viendo que el gol no llegaba, Tomás Zafrilla optó por intentar revertir la situación con el juego de 5 para 4. Dicha decisión tuvo sus frutos, ya que Isaac logró recortar diferencias a falta de 4 minutos para la conclusión. UDAF quería más, y lo siguió intentado. Fue entonces cuando surgió la posibilidad de establecer el empate por medio de un doble penalti que se encargaría de convertir, de nuevo, Isaac (38’). Sin embargo, poco duraría la igualada en el luminoso, ya que Salesianos volvería a recobrar ventaja.

Con el 3-2 en el marcador, y restando apenas nueve segundos para la conclusión, apareció Manu para anotar un gol sobre la bocina que le permitía a UDAF rescatar un punto.

En definitiva, un empate que pone de manifiesto la garra y coraje de este equipo, que jamás baja los brazos.