Zozulia y Ortuño prolongan una racha nefasta que lastra al Albacete

Escrito por:

domingo, 28.02.2021

El Albacete Balompié ya ocupa de nuevo el farolillo rojo de la clasificación. Al cuadro de Alejandro Menéndez se le ha resistido el triunfo en las últimas cuatro jornadas, donde sólo ha podido ‘rascar’ un empate frente a Sabadell. La falta de gol, algo que el conjunto albaceteño arrastra desde principio de temporada, es una de las causas principales de esta situación.
El equipo ha mejorado en la parcela defensiva. Concede y encaja menos. No obstante, en el área rival no progresa. El Alba ya es el segundo equipo menos anotador de la categoría, y a ello han contribuido notoriamente Roman Zozulia y Alfredo Ortuño.
Los delanteros del cuadro blanco tienen, literalmente, la pólvora mojada. Entre los dos suman solo 3 goles en Liga. Una renta demasiado pobre para el nivel que se les presupone. Ambos futbolistas deberían tener un rol de líder en el campo, y sobre todo en la parcela ofensiva. Y esto no ocurre.
Zozulia cada vez, a pesar de sus intentos, está más lejos de su mejor versión. Tal problema comienza a ser una constante, al igual que ocurre en el caso de un Ortuño que cuando se enfunda la camiseta del Alba parece perder todas las cualidades que ha manifestado defendiendo otros colores.