2 puntos de 18, el bagaje de Menéndez que acerca aún más al Alba a Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 15.03.2021

La tendencia del Albacete Balompié viene determinada por su ineficacia. Ni Lucas Alcaraz o López Garai supieron sacar rédito. Tampoco parece que lo esté consiguiendo Alejandro Menéndez, quien llegó en diciembre e hizo un mes de enero sobresaliente. Sin embargo, el mes de febrero fue paupérrimo y marzo no ha comenzado mejor.

El déficit de puntos que tiene el Albacete es considerable desde la jornada 1. La derrota en Barcelona ante el Espanyol por 3-0 ya evidenció la cruda realidad de un equipo que en 29 jornadas tan solo ha sido capaz de ganar en 6. Y de esas seis victorias, 4 han llegado de la mano del asturiano Menéndez. Ahí están los números.

Sin embargo, el déficit del Albacete es enorme. Tanto, que la última dinámica está haciendo trizas las ilusiones con que el gijonés y los más de 9.000 socios albacetistas confiaron en una hipotética remontada a comienzos del 2021. Nada más lejos de la realidad.

Desde la última victoria del Albacete, allá por el 30 de enero en el Carlos Tartiere, el Albacete ha sumado un total de 2 puntos de los 18 que se han puesto en juego. Dos empates, ante Sabadell y Logroñés, han sido el saldo de un equipo que de por sí ya estaba muy necesitado.

La excusa de la enjundia de los rivales se podría sostener de no ser por la clara necesidad que tiene el Albacete. 26 puntos tras 29 jornadas lo dicen absolutamente todo.

Restan ahora 39 puntos en juego de los que el Albacete tendrá que sumar buena parte de ellos. Además tendrá que ir día a día mirando a sus compañeros de viaje en una temporada donde el descenso podría ser más barato que nunca. Ahora bien, ¿podrá el Albacete ser capaz de sumar y optar a la salvación?