Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 31.03.2021

Villaverde de Guadalimar, La Roda, Tarazona de La Mancha, Villalgordo del Júcar, Ossa de Montiel y El Bonillo son las localidades protagonistas para esta quincena

El mes de abril trae nuevos trazados en el Circuito de Rutas Deportivas Albacete propuesto por la Diputación Provincial de Albacete. Las localidades de Villaverde de Guadalimar, La Roda, Tarazona de La Mancha, Villalgordo del Júcar, Ossa de Montiel y El Bonillo serán las protagonistas de los diferentes recorridos señalizados para las modalidades de BTT, ciclismo en carretera, trail y senderismo.

Del 1 al 15 de abril los amantes del deporte podrán disfrutar de ese binomio entre práctica deportiva y naturaleza que tan buena acogida está teniendo, y que va a más con la llegada de la primavera y de las buenas temperaturas. Aproximadamente son ya unos 700 participantes los que han registrado alguna de las rutas anteriores (cuatro rutas por cada modalidad) a través de la aplicación Strava.

Trail y senderismo en Villaverde de Guadalimar

Villaverde de Guadalimar toma el relevo de la ruta de Jorquera, que finaliza este día 31 de marzo. Con salida en la Calle Iglesia, junto a la Plaza de Toros, el trazado de esta ruta está compuesto por poco más de 17 kilómetros de recorrido. Los participantes que opten por cualquiera de estas dos modalidades, trail o senderismo, disfrutarán de unos parajes espectaculares propios de la zona mientras recorren las sendas y pistas, siempre señalizadas por la Organización.

El trazado pasa por zonas conocidas como Fuente de Justo, Era del Cerrillo, Molino del Bellotar o Los Picarazos, lugar único por las singulares formas geológicas que encontrarán los participantes y por la generosa vegetación que les rodea.

Ruta BTT

El trazado para la primera quincena de abril en la modalidad de BTT transcurrirá por las localidades de La Roda, Tarazona de La Mancha y Villalgordo del Júcar. Se trata de un recorrido de 69 kilómetros de distancia, de perfil suave, terreno variado y 100% ciclable.

Como todas las rutas, tendrá 3 segmentos diferenciados donde los participantes pueden registrar sus respectivos tiempos. El primero de ellos es el ‘Alto del Galapagar’, con una ligera subida que desemboca en una divertida senda de pinos y toboganes. El segundo segmento, ‘Tarazona’, es prácticamente llano, mientras que el tercero, ya en la parte final de la ruta y denominado como ‘Villalgordo’, discurre por un camino que permitirá a los bikers afrontar los últimos kilómetros de nuevo hacia La Roda.

Ossa de Montiel – El Bonillo

La ruta de ciclismo en carretera, de 87 kilómetros, comenzará en Ossa de Montiel en dirección a Las Lagunas de Ruidera, en uno de los tramos más bonitos de dicha ruta. Tras pasar por la Laguna de San Pedro, los participantes encontrarán el primer segmento, ‘Cueva de Montesinos’, una subida de poco más de un kilómetro que dejará a los ciclistas a la entrada de la cueva.

Posteriormente pondrán rumbo a El Bonillo para realizar el segundo de los segmentos, llegando así a la mitad del recorrido. El tercer segmento, con un perfil ascendente, llevará a los participantes por la pedanía de Sotuélamos, para dirigirse posteriormente de nuevo a Ossa de Montiel y concluir la ruta.

Estas rutas están pensadas para fomentar la práctica deportiva entre todos los participantes, con unos recorridos ideados para disfrutar de la naturaleza, el aire libre y para conocer diferentes localidades de nuestra provincia. Sin clasificaciones oficiales, sí que se sortearán diferentes regalos entre los participantes.

Toda la información relativa a esta iniciativa de la Diputación de Albacete puede encontrarse en la página webwww.rutasdeportivasalbacete.com