Alberto Benito: «A nadie le gusta verse último en la clasificación»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.03.2021

El lateral albacetista regresó al once el pasado viernes y completó una buena actuación que casi culmina con un gol que fue anulado por fuera de juego. “Fue una pena porque si nos hubiésemos adelantado, creo que nos hubiésemos llevado los tres puntos. Somos un equipo difícil de batir cuando nos ponemos por delante”.

Benito se congratuló de ayudar al equipo en un empate que ahora toca hacer bueno en el Belmonte. “Dado que hubo un penalti en el minuto 90 y lo fallaron, el punto es bueno siempre que ganemos este sábado en casa. Era en el campo de un rival directo al que le tenemos ganado el goal average”.

 El catalán tratará de seguir ayudando desde el rol que sea.  “Me encuentro bien. Es verdad que no estoy teniendo mucha participación pero el equipo estaba bien, en enero pilló una buena racha de resultados. Estoy trabajando para entrar”.

Y no se anduvo con tapujos a la hora de hablar del momento actual del Alba. “Está claro que a nadie le gusta ver que es último. Pero tenemos las cosas claras, las ideas que nos transmite el míster. A pesar de que en las últimas jornadas no hemos sumado mucho, estamos a dos puntos de la permanencia. Es una situación que cualquiera hubiera firmado hace meses. Si ganamos el sábado, podemos vernos fuera de ahí”

 “Tenemos claro que solo con esto no nos vale. Es importante ganar en casa y más contra un rival directo, que está abajo como nosotros”, añadió.

 Y es que el partido de esta semana queda marcado en rojo en el calendario albacetista. “Es primordial ganar por nosotros, para salir de ahí, y también por acercarnos al Logroñés. Tiene 30 puntos, estaríamos a dos. Cuantos más equipos estén ahí, mejor».

 “El sábado es un partido muy importante, no una final porque quedan muchas jornadas, pero está claro que tenemos que ganar sí o sí. No podemos cometer errores, sabemos que nos penalizaría mucho. Tenemos que estar muy concentrados y mantener la intensidad”, aseveró.

 También se mostró convencido sobre la línea de trabajo que lleva el grupo. “Hemos jugado contra equipos de la zona alta de la clasificación que se sienten cómodos llevando el peso del partido. Nosotros también estábamos cómodos estando juntos, en dos líneas de cuatro y saliendo a la contra. Creo que lo estamos haciendo bien. No nos hacen tanto daño como antes”.