Alejandro Menéndez: “Lo que pasó el otro día fue un accidente”

Escrito por:

martes, 30.03.2021

El calendario no da tregua. Tras el mazazo del domingo en Girona, el Albacete Balompié vuelve a la carga mañana contra un rival directo como es el CD Castellón. Para analizar este decisivo encuentro, además de la actualidad que rodea al equipo, el técnico del conjunto manchego, Alejandro Menéndez, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación.

Esta es su opinión sobre la derrota en la última jornada: “Creo que tenemos la misma opinión todos. Ha sido un gran partido, el equipo fue muy superior al rival y eso es lo que tenemos que reflejar mañana”.

“El equipo está bien. Es cierto que después del partido estábamos todos con un jarro de agua fría. Hemos hecho una buena autocrítica. En esto dos días, el equipo ya ha estado pensando en mañana”.

Cómo se encuentran Kecojevic y Carlos Isaac, que tuvieron que abandonar el césped de Montilivi por lesión: “Estamos a la espera de la confirmación de las pruebas. Son duda”.

¿Tiene la sensación de que el Albacete es un equipo poco fiable después de ver cómo cayó derrotado en Girona?: “Yo entiendo que no. Son jugadas puntuales que desequilibran mucho, pero también son situaciones que se dan en el fútbol. Creo que lo que pasó el otro día fue un accidente”.

“Señalar también que el segundo gol no fue legal. El árbitro pita el inicio del juego en un saque en corto donde en ese momento pita el codazo a Benito. Entiendo que al ver el codazo no ve el inicio del juego, y el linier o el cuarto árbitro tendrían que haberle dicho que la falta y el saque eran para nosotros”.

La falta de acierto de cara a puerta sigue siendo un problema que hay que solucionar: “Al final, yo siempre lo digo, el equipo viene teniendo muchas ocasiones de gol para lo que es la Segunda División. Tener esa pegada que te haga tener un marcador amplio sería lo ideal. Pero el análisis de un equipo no hay que hacerlo con el resultado final, sino por lo que estamos viendo semana a semana. El equipo cada semana crece y es más fiable en todas las zonas del campo. Si tuviéramos esa claridad del gol no estaríamos ahí abajo”.

La Liga se acerca a sus últimas 10 jornadas, entrando así en su tramo más decisivo: “Llevamos desde hace muchas jornadas hablando de que siempre el partido es muy importante y hay que ganar. Siempre es muy importante sumar. Los puntos al final, aunque sea uno, son muy importantes. Mañana es muy importante ganar porque ganarías a un rival directo y sumarías tres puntos que, incluso, nos sacarían de esa situación de descenso. La mirada está en ganar semana a semana, jornada a jornada. Quedan muchos puntos, pero a la vez no te puedes dormir”.

Situación de Gorosito: “A Nico se le hicieron unas pruebas el día antes de salir, y dieron que estaba bien. Al siguiente día, por la mañana, se le volvieron a aplicar unas pruebas donde no dio del todo bien. Entonces si arriesgábamos se podría romper, y era perder a Nico de aquí al final. Decidimos no arriesgar. Va a entrar en convocatoria y tiene posibilidades de jugar. Vamos a ver lo que él puede dar de sí”.

Tana y Cedric, dos fichajes de invierno, no están teniendo demasiados minutos: “Juegan once, y la idea de la alineación es pensar en el rival. Cedric ha jugado dos partidos seguidos y lo ha hecho muy bien. Entiendo que se ha adaptado bien al equipo y a la idea que queremos que tenga dentro del terreno. Todos no pueden jugar. Semana a semana los jugadores van mejorando mucho. Hago la alineación siempre intentando que salgan los mejores para ese partido. Al final cuento con todos. Todos están teniendo minutos, unos más y otros menos, como es el caso de Tana, pero es un jugador que de aquí al final nos puede aportar cosas”.