Catali: «El Alba debe atacar más; debemos animar a nuestro equipo hasta el final»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 18.03.2021

Con el Alba colista de Segunda a trece jornadas para el final de Liga, así analiza el histórico Catali la situación del equipo: «Mucho sufrimiento aunque suelo ser optimista. Van pasando jornadas y no sumamos, tenemos que llegar a unos 47 puntos y eso te obliga a ganar 6-7 partidos todavía. Es complicado pero mientras las matemáticas no digan lo contrario tenemos que pensar que nuestro equipo puede. Nos falta de todo: nos falta gol, nos falta juego… pero no hay que perder la ilusión hasta que no se pueda más, y eso habría que transmitírselo a los chavales»

Para Catali, el principal problema del equipo es el insuficiente ataque: «Después de 3 entrenadores ninguno ha dado con la tecla, pero el problema es que no tenemos gol. Los delanteros se dejan el alma pero no hacen goles y probablemente habría que buscar algo nuevo: meter a algún chaval de la cantera o poner de delantero a algún jugador que no sea de ese puesto, no sé… pero tenemos que hacer goles. Hay que presionar más arriba, meter más balones al área, hay que atacar más»

Sin embargo, el histórico jugador del club pide a la afición que se apoye mientras existan opciones: «Sé que la afición está muy preocupada y pesimistas, pero tenemos que ayudar a nuestro equipo hasta el último aliento. La crítica a veces viene bien, pero por las redes que es la única vía ahora mismo de expresarse, no es bueno. El jugador ahora está solo en el estadio y es difícil, con público en las gradas te da mucha más moral»