CRÓNICA | El Alba se pega un tiro (2-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 28.03.2021

El Alba salió a Montilivi sabiendo que una victoria le daba una bombona no, un barco entero de bombonas de oxígeno en su lucha por una permanencia que se prevé más barata de lo habitual y a la que Menéndez, Dani Torres y Alfredo Ortuño habían decidido agarrarse hasta que dos regalos al final lo tiraban todo por la borda.

Con un auténtico partidazo en la primera mitad, a la que solo le faltó el gol, los manchegos demostraron que este dibujo (con dos puntas) y este once inicial parece el indicado para seguir soñando. Las tuvo claras el Girona, como la que sacó Boyomo sobre la línea en el minuto 37 a disparo de Luna, pero el dominio fue visitante y solo el meta Juan Carlos (paradón en el minuto 7 a disparo de Jiménez) y la falta de acierto evitaron el gol. Especialmente la que falló Ortuño en el 41 cuando Dani Torres intentó emular su gol del otro día al recuperar un balón cerca del área.

Los cambios fueron dando otro aire a un Girona superado, y es que mientras los catalanes introducían a Stuani o Samu Sáiz, el Alba tuvo que dar obligada entrada a un Benito o Arroyo que terminaron completando una defensa de pena en el descuento. Sin embargo, al inicio de la segunda parte el partido siguió controlado por el Alba y en el 68 se hizo justicia con el gol de Ortuño tras un genial centro desde la izquierda de Caballo. Tercer gol en cuatro partidos para el murciano que se nota más involucrado que nunca.

En el tramo final tocó apretar los dientes, y no se estaban pasando demasiados apuros hasta que llegó el descuento (excesivo, de 5 minutos). Un saque de banda defendido de manera imperdonable y una horrible salida de Tomeu permitían a Sylla igualar el partido en el 93. El Alba pasaba de estar fuera del descenso con la victoria a volver al farolillo rojo con el regalo, pero aún faltaba la traca final: otra falta lejana a la espalda de la defensa acaba con el 2-1 de Stuani en el último segundo.

El Alba tiraba por la borda en los últimos dos minutos un partido que tenía ganado y no escapa del último puesto de la tabla.