De las 14 finales que quedan, el Alba está obligado a ganar 8 para llegar a los 50 puntos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.03.2021

Matemáticas. Con 26 puntos tras 28 jornadas de LaLiga SmartBank, el Albacete Balompié está obligado a sumar 24 puntos más para llegar a la cifra habitual de permanencia de los 50 puntos. Los números son clarividentes y la realidad en el equipo manchego pinta a marrón.

¿Cómo conseguir esos 26 puntos que -teóricamente- harán falta hasta llegar a los 50? Sumando 24. Es decir, de los 14 partidos que restan al Albacete en el calendario, los de Alejandro Menéndez están más que obligados a ganar en 8. Más de la mitad de partidos que todavía quedan tendrá que vencer el colista de Segunda para precisamente seguir en Segunda una temporada más.

Esto es fútbol y las matemáticas y la lógica no tienen cabida. Lo que sí tiene cabida es el pasado más inmediato: 6 victorias en 28 jornadas acumula el Albacete hasta la fecha.

Y el calendario apremia para los albacetistas con partidos ante Tenerife, Cartagena, Girona, Castellón, Espanyol, Málaga, Mirandés, Rayo Vallecano, Alcorcón, Ponferradina, Almería, Lugo, Las Palmas y Fuenlabrada, cerrando así la temporada 2020/21.