Derrotas para FG La Roda y CB Villarrobledo, aplazado por Covid el Albacete Basket

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.03.2021

Cuentan con un partido menos respecto a sus principales perseguidores, pero en el FC Barcelona se mantienen con dos victorias de ventaja sobre ellos gracias al triunfo cosechado por los de Mateo Rubio en su visita al Hestia Menorca. Un encuentro en el que los visitantes comenzaron a mandar en el electrónico a lo largo del segundo cuarto y una vez superado el intercambio inicial de canastas. Todo ello gracias al acierto de una línea exterior en el que Didac Cuevas y Juan Ignacio Marcos se hicieron fuertes para anular el buen partido de Víctor Moreno y Alberto Corbacho para los baleares. De este modo, el Barça se hizo fuerte en el tramo final para cerrar su aro a la perfección hasta sumar un triunfo realmente valioso en su camino al ascenso a la Liga LEB Oro (60-75).

Un resultado que restó de algún modo valor al tercer triunfo consecutivo del CB Prat, en esta ocasión ante el Fundación Globalcaja La Roda (78-61) y que obligará al Albacete Basket a ganar dentro de unos días cuando los manchegos recuperen su partido pendiente ante el Hozono Global Jairis.

Aunque si hay un equipo en forma en estos momentos ese es un EnerParing Basket Navarra estelar durante las últimas semanas y que volvió a sumar en positivo al derrotar en su feudo al CB Cornellá (74-61). Por su parte, el CB Pardinyes dio un paso de gigante al imponerse a domicilio a El ventero CBV (71-82) mientras que el Ibersol CB Tarragona subió a su casillero la victoria del derbi catalán ante el Torrons Vicens L´Hospitalet (86-73).