Foto BSR Amiab

El BSR Amiab Albacete logró ganar con solvencia al potente Mideba Extremadura (70-62)

Escrito por:

sábado, 13.03.2021

Buen partido del cuadro local ante uno de los grandes aspirantes al título de Liga

Disputado partido el que jugaron en el pabellón Lepanto de Albacete el BSR Amiab y el Mideba Extremadura. Encuentro suspendido en su día por covid y que se disputaba aprovechando el parón de la competición liguera.  El Mideba Extremadura llegó a Albacete como uno de los grandes favoritos al título pero la derrota en Albacete le aleja un poco de esa aspiración.

El partido resultó desde su inicio tan igualado como se presumía y con ligeras ventajas para unos y otros. La defensa era clave en el desarrollo del partido y el equipo que mejor estuvo en esa faceta es el que se ponía por delante. Primer cuarto en el que el parcial de 14-18. Los extremeños tenían casi siempre ventaja, que llegó a ser de seis puntos en algunos momentos (6-12 y 12-18) para llegar al final del cuarto con cuatro de ventaja para los pacenses.

En el segundo cuarto todo muy parecido, pero esta vez con más acierto local, en un parcial que acabó con 22-18. Fase de arreones de unos y otros, pero nunca con gran diferencias y siempre los extremeños con al menos una canasta de ventaja hasta el empate a 32 a falta de dos minutos y medio para el descanso. No había grandes diferencias, el BSR Amiab había defendido mejor este cuarto y llegó al descanso con empate a 36 puntos.

A mitad del tercer cuarto se puso por delante el BSR Amiab con un triple de Ghazain que ponía el electrónico en 43-40, faltaban todavía 5 minutos para el final del cuarto.

Con 49-44 y a 12 minutos del final pedía tiempo muerto el banquillo visitante. El equipo extremeño sufría mucho en ataque por la buena defensa manchega y además había perdido ideas al verse por detrás en el marcador. Con 55-50  se entraba en los últimos días minutos. Las sensaciones en ese momento eran mucho más positivas en los locales.

A mitad de ese cuarto y con 63-57 el Mideba Extremadura se iba quedando atrás, después de haber estado a un par de puntos. La distancia no era grande pero daba la impresión de que el Mideba estaba agarrotado en ataque, que no podía con la defensa del BSR Amiab Albacete. La distancia se abrió un poco más, 64-57, en los 7 puntos que hasta ese momento era la mayor ventaja de uno de los dos en el encuentro y la distancia todavía creció más.Al final, 70-62 en el electrónico y una importante victoria para el BSR Amiab Albacete, tanto para la clasificación como sobre todo para reafirmar la moral del equipo.

Ficha

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudry (15), Kyle Marsh (18), Alejandro Zarzuela (8), Sánchez Lara y Lee Manning (17) -cinco inicial- Harrison Brown, Ben Fox (2), Óscar Onrubia (10).

Mideba Extremadura: Sandoval (10), Matthew Scott (20), Pratt (8), María Luisa Chirinos y George Bates (24) -cinco inicial- Granados, Pérez García.

Árbitros: Forero, Sánchez Mayoral y Martínez.

Parciales: 14-18, 22-18, 19-14, 15-12. 70-62, final)

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor.