El deporte regional, a debate en las Cortes con la insistencia del PP de CLM

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.03.2021

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page, que el próximo jueves no vuelva a vetar que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debata sobre el deporte en la Comunidad Autónoma, ya que el PP llevará al Parlamento regional la defensa del sector.

Así lo ha manifestado Núñez, que este sábado ha asistido a la concentración de las categorías cadete, junior y SUB-21 de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), en La Roda (Albacete), donde ha afirmado que “ya está bien” de que el deporte no pueda ser una estrategia común de la región y no pueda ser un punto a debatir en las Cortes para encontrar propuestas comunes sobre el sector.

El jefe de la oposición regional ha incidido en que, el próximo jueves, el pleno tiene que posicionarse a favor de que el deporte sea una actividad esencial, de la bajada del IVA al sector durante el año 2021 y de la creación de una Mesa Regional del Deporte, donde participen todos los agentes deportivos y donde se discuta “como sacar a flote” a un sector que está pasando un momento complicado y enfocar su futuro en Castilla-La Mancha.

Núñez ha señalado que el deporte es una “herramienta fundamental para construir Comunidad Autónoma”, ya que ayuda a dinamizar la economía y a generar empleo, además de potenciar valores como el respeto, la superación personal, la convivencia o el trabajo en equipo y, también, a mejorar la salud pública.

Por ello, y salvo que el PSOE lo vete como lleva haciendo semanas, el PP de Castilla-La Mancha propondrá que el próximo jueves se hable de deporte en el pleno de las Cortes regionales para escuchar y comprometerse con el sector. “Espero que no haya más vetos por parte de Page para que se pueda hablar del deporte y para que el deporte ocupe el espacio que se merece en nuestra estrategia como región”, ha finalizado.