El tenista albaceteño Sánchez Jover alcanza otra final, esta vez en Túnez

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 07.03.2021

El tenista albaceteño afincado en Elda, Carlos Sánchez Jover ha alcanzado su tercera final del Circuito ITF Future en la localidad tunecina de Monastir, tras imponerse en semifinales al brasileño Mateus Alves, número 548 del ranking mundial.

De este modo accede a su segunda final de 2021, tras conquistar el mes pasado en El Cairo su primer torneo profesional. Las dos primeras finales del albaceteño fueron en tierra batida, mientras que esta lo será en pista rápida.  

El camino a la final de Sánchez Jover ha pasado por las victorias ante el noruego Leyton Rivera en primera ronda, el argentino Juan Bautista Torres en octavos de final y el italiano Franco Agamenone en cuartos de final.En semifinales, el albaceteño ha doblegado al quinto cabeza de serie, Mateus Alves en un durísimo partido de dos horas y media de duración por el ajustado tanteo de 6-4, 4-6 y 6-4.

La final tendrá lugar este domingo y le enfrentará al japonés Rento Tokuda, número 499 ATP y cuarto cabeza de serie del torneo. El albaceteño ocupa esta semana el puesto 603 ATP y con los puntos conseguidos ascenderá hasta el 550 aproximadamente.