Este Albacete se resiste a descender (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.03.2021

Victoria fundamental del Albacete Balompié (2-0) sobre el Cartagena. Los goles de Ortuño y Dani Torres sirven a un colista que como poco se resiste a morir en el océano. Menéndez acertó con su planteamiento como así también lo hicieron sus jugadores en las áreas. Tres puntos más que suman 29. A uno de la permanencia.

Con todo. Así salió Alejandro Menéndez en la tarde de este lunes tan atípico en la que el Albacete recibía la visita de un rival directo como el Cartagena.

Conocedores de los resultados de la jornada y de la situación clasificatoria, en el Albacete lo fiaron todo al todo. Con dos delanteros y Fuster, con la reaparición de Álvaro Jiménez… En resumidas cuentas, con todo lo que el asturiano confiaba para derribar el muro rival.

En los primeros compases de partido no se notó el miedo habitual del colista. Una marcha más que su rival y Peña y Fuster sintiéndose cómodos en la medular contra un Cartagena que sabía de la incapacidad interna de los blancos. Y es que, pese al dominio local, sería Ruben Castro quien daría el primer aviso serio de gol para el Efesé con un chut que se marchó a la madera izquierda de Tomeu Nadal.

Con algunos nervios y la habitual descolocación defensiva se atisbaba un Albacete que poco después encontró el gol en el minuto 21. A balón parado, Alfredo Ortuño cabeceó un centro medido de Álvaro Jiménez. Tercera diana en su cuenta particular para un Ortuño que se reencontró con el gol quince días después de hacerlo ante el Logroñés.

El miedo pasó entonces al rival, que flaqueaba sobre todo en la retaguardia con el balón y dominio manchego. Fruto de ello llegaron varias ocasiones aunque ninguna como el gol anulado a Zozulia tras fuera de juego claro de Ortuño a la hora de peinar el esférico a Jiménez. Hubiera supuesto el 2-0 aunque a decir verdad los colistas no suelen tener tanta suerte.

En los instantes finales del primer periodo dominó de nuevo el Cartagena con una ocasión pintiparada para Cris López. Buen servicio de Castro que el delantero canario que sonó en invierno para reforzar al Albacete no pudo concretar ante la posición de Boyomo.

La segunda mitad arrancó con intenciones similares entre contendientes pero con un Dani Torres más listo que nadie sobre el campo. En el minuto 57, error defensivo efesista y el Albacete conseguía ampliar distancias con el 2-0.

No mucho mejor pero sí mejor el Albacete que un Cartagena perdido en la medular. Rubén Castro no estaba y López tampoco. La defensa manchega apenas sufría y tan solo algún pequeño despiste generaba peligro en el marco de Tomeu Nadal. Tranquilidad en casi todos los sentidos en un Alba que sabía de la descomunal relevancia del envite de hoy.

Menéndez se decidió a fortalecer la medular con Diamanka y de paso dar consistencia en los compases finales. Caballo también saltó al verde y los minutos pasaron como horas para un colista que se veía con los tres puntos en su pesada mochila. Sin embargo no pudieron en el Cartagena doblar a un colista que se resiste a morir y que como mínimo planteará batalla por la permanencia.