Hoy puede ser un gran día (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 06.03.2021

Estamos en plena zona pantanosa, en la que las cuentas empiezan a ser lo de menos, lo único importante es sumar, da igual de dónde venimos, ni quiénes somos, sólo el adónde vamos. En tamaña situación, las estadísticas son un estorbo y conviene orillarlas,para no perdernos en vericuetos de incierto final. Yo voto por salir a jugar con el cuchillo entre los dientes, lo de menos es si sale Tomeu de delantero centro, lo importante es que, si se da el caso, salga con los ojos inyectados en sangre y sin mirar quien hay enfrente.

La actitud de nuestro Alba frente a la UD Logroñés, debe ser como la de esos equipos que se plantan en el centro del campo,apenas a unos centímetros de los All Blacks, para sentir el aliento de los neozelandeses cuando atacan la coreografía de su mítica e impresionante haka. Abrazados y con cara de «aquí estamos, para lo que gustéis», no dejarse intimidar por nada, por nadie y muchísimo menos por ninguna presión sobrevenida. Chulería dentro del respeto, no es ninguna cuadratura de ningún círculo. Debemos asumir que somos mejores y, obligado resulta, dejarlo patente en el pasto belmontino.

Ojito, porque los riojanos han mojado en la mitad de sus visitas y nosotros en casa, hacemos aguas por todos lados, pero qué importa cuando la actitud es positiva y rebosa de energía. Ya toca ganar en casa. Todos sabemos lo que supondría perder, con lo que no me voy a extender en este luctuoso apartado. Mentar a la bicha, genera vibraciones chungas.

Ganar nos pondría, otra vez, en órbita, pero tampoco hagamos las cuentas de la lechera, por la posible frustración que acarrearía.Pensar en enjugar la diferencia de goles en nuestro duelo particular, ahora mismo, es una cuestión completamente secundaria. Lo que nos interesa es volver a la senda de la victoria aunque, desde mi profano punto de vista, lo más beneficioso para el Alba, sería volver a dar la sensación de equipo serio, con ganas y con raza. Si tenemos que dar patadones, hagámoslo sin complejos, pero eso sí, démoslos con algo de sentido y no a los asientos o, directamente a la avenida de España.

Alejandro Menéndez, tiene la ocasión de reivindicarse ante la afición, afición que por otra parte, sigue anhelando que vuelva a sacar lo mejor del Queso. No da el asturiano la sensación de ser un entrenador medroso, con lo que todos estamos ávidos por ver la versión más osada de los blancos, el rival se presta, ya que no es ningún ogro. Al menos quitémonos el estigma de jugar contra nosotros mismos; ganando a los de Las Gaunas, volveríamos a ser uno más.

Con qué poco nos conformamos, yo sólo aspiro a ser uno más. Deinfantería, del montón, calderilla, de acuerdo, lo que ustedes quieran, pero salgamos de esta notoriedad y esta fama, que tan a pulso nos hemos ganado gracias a nuestra mala cabeza.

Ya toca ser famosos, aunque sea por movernos dentro del pelotón.