La Roda es estos días epicentro del kárate español

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.03.2021

Hasta el 7 de marzo coinciden en la Caja Blanca, una delegación de 85 deportistas de las categorías cadete, junior y sub-21 y sus respectivos técnicos de la Real Federación Española de Kárate, así como a la Selección Nacional liderada por Damián Quintero y Sandra Sánchez.

La recepción ha tenido lugar en el Patio de la Posada del Sol, a la que han asistido el Alcalde y concejales de la Corporación Municipal, el Diputado Provincial de Deportes, Daniel Sancha y directivos de la RFEK, así como su presidente, el rodense Antonio Moreno Marqueño.

Este fin de semana, La Roda concentra en la Caja Blanca a 85 karatekas de las categorías cadete, junior y sub-21 de la Real Federación Española de Kárate. El acontecimiento deportivo cuenta además con la Selección Nacional auspiciada por los deportistas Damián Quintero y Sandra Sánchez, quienes han querido agradecer la implicación y el apoyo del Alcalde Juan Ramón Amores.

Es por ello que, con todas las medidas de seguridad, se ha preparado un acto en el Patio de la Posada del Sol, controlando el aforo y respetando las medidas de seguridad previstas a causa de la pandemia mundial. El presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño ha felicitado  a los integrantes de esta delegación, especialmente al cuerpo técnico y directivo de la Real Federación Española de Kárate.

Asimismo se ha referido a los integrantes olímpicos de la Selección Nacional de Kárate que permanecerán en la localidad participando en la concentración preparatoria y de refuerzo de cara a la Premier League de Estambul y de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

En un emotivo encuentro, el rodense Moreno Marqueño ha recibido sendos reconocimientos de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de La Roda por su implicación en el deporte y aprovechando su reciente reelección como presidente de la RFEK. Desde este organismo también se ha agradecido el respaldo público que durante tantos años viene prestando Juan Ramón Amores, ahora Alcalde de La Roda, al Kárate español.

En concreto, el Alcalde ha recibido la indumentaria de la Selección Española y una composición que emula el espíritu el samurai, en señal del apoyo que Amores tiene previsto prestar a los olímpicos españoles en Japón. El Alcalde, por su parte, ha querido reconocer públicamente la trayectoria de Moreno Marqueño, tanto con esta concentración deportiva, como con dicho acto que ha congregado a las futuras promesas del Kárate español. El evento se ha retransmitido vía streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de La Roda.