Escrito por:

martes, 16.03.2021

UDAF AFANION está de enhorabuena ya que sus dos equipos, tanto masculino como femenino, han conseguido el triunfo este fin de semana, lo que les permite marcharse a la ronda de promoción con buenas sensaciones. A continuación, las crónicas de ambos encuentros:

UDAF AFANION cierra la primera fase con victoria

UDAF AFANION pone fin a este primer tramo de liga consiguiendo el triunfo frente a ACYDA por 0-4 en un derbi que nos ha dejado grandes momentos de fútbol sala.

El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. No obstante, a medida que avanzaba el crono, serían las jugadoras visitantes quienes lograrían domar el ritmo de juego y encadenar varias ocasiones peligrosas. De hecho, en el minuto 12, Miner ‘abría la lata’ y sumaba el 0-1. Sin embargo, y a pesar nuevamente de los intentos de UDAF, no hubo más goles antes del descanso.

Ya en la reanudación, y casi sin tiempo para acomodarse, Pilar ampliaba la renta (0-2). El equipo dirigido por Tomás Zafrilla era un auténtico caudal ofensivo, pero ACYDA resistía con garra y en ciertos compases del encuentro protagonizaba tímidos asomos al área rival.

En la recta final, UDAF volvió a estar acertado de cara a puerta y anotó dos goles más, obra de Cristina y Lucía, que sentenciaban la victoria.

 Goleadoras:

UDAF AFANION: Miner (12’), Pilar (21’), Cristina (32’) y Lucía (37’).

Foto UDAF AFANION

UDAF AFANION se marcha a la fase de ascenso con la cuarta victoria consecutiva

UDAF AFANION recibía a UD Racing de Alcázar en un partido que iba a cerrar el primer tramo regular de liga, y que se acabó resolviendo a favor de los locales por 4-1.

Ya en la previa se esperaba un partido aguerrido y tosco, algo que posteriormente se acabaría confirmando. Desde el inicio, UDAF saltaba al terreno de juego con el objetivo de cosechar los tres puntos, y para ello tomaba la iniciativa en el juego. Sin embargo, los visitantes renunciaban a participar en esa dinámica, y se empleaban a fondo en labores defensivas.

No obstante, poco a poco, el equipo de Tomás Zafrilla se iba abriendo hueco en ataque y se adelantaba por medio de Josete en el minuto 9, tras una jugada ensayada. Minutos después, Isaac aprovechaba un doble penalti para firmar el 2-0 (16’). Con dicha ventaja local se llegaba al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, sería otra vez UDAF AFANION quien conseguía anotar. Josete ponía el broche de oro en forma de gol a una gran jugada combinativa bajo un contexto de superioridad numérica por la expulsión de un jugador rival.  El 3-0 provocó que el ahínco ofensivo local amainara, condición que aprovechó Alcázar para reducir diferencias y conectarse de nuevo al partido. Pero en el minuto 38, Mario culminaba una gran transición para sumar el 4-1 y sentenciar el triunfo.

Goleadores:
-UDAF AFANION: Josete (9`y 21`), Isaac (16’) y Mario (38’).

-UD Racing de Alcázar: Darío (32’).

Foto UDAF AFANION