Los minutos finales condenan al Albacete

Escrito por:

martes, 30.03.2021

El Albacete Balompié sigue metido de lleno en el macabro escenario de evitar el descenso. Cada partido es una final, ya que el tiempo y las oportunidades para conseguir la ansiada permanencia se agotan. Lo cierto es que, poco a poco, el equipo va mostrando una mejor cara, pero los errores en los minutos finales le condenan.

En las últimas 4 jornadas, Alejandro Menéndez y los suyos han sumado 1 empate, 1 triunfo y 2 derrotas. En este conjunto de duelos, salvo en la victoria contra el Cartagena, los manchegos encajaron goles en la recta final.

Frente al Logroñés se vieron por debajo en el marcador en el minuto 74′, teniendo que remar contra corriente para obtener un punto que parecía amarrado (1-1). En su visita a Tenerife, después de resistir y aguantar, Alex Muñoz les privó de un resultado positivo en los minutos 86′ y 92′ (2-0). Sin embargo, el ejemplo más claro de la losa que están formando los compases finales sobre la espalda del Alba lo pudimos presenciar en la última cita ante el Girona, donde el tiempo añadido fulminó de un plumazo tres puntos de oro a consecuencia de las dianas de Sylla (92′) y Stuani (95′).

Mantener la concentración y no cometer errores de bulto cuando el partido llega a su ocaso es una de las grandes asignaturas pendientes de este Albacete.