Match ball salvado (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 23.03.2021

Qué diferente resulta cuando uno se pone delante de la pantalla a teclear para escribir de nuestro Alba, en función de si se ha ganado o se ha perdido. El ánimo, tras la victoria ante el FC Cartagena sigue igual, pero lo visto abre de nuevo una pizca la puerta a la esperanza. Es verdad que los murcianos, nos acompañan en este viaje por méritos propios, pero espeluznante y definitivo,hubiese resultado perder contra ellos.

Nos quedará la duda de saber si es que el rival no está para muchos trotes o, simplemente que el Alba jugó al fútbol. Arrogándome galones que no me corresponden, porque no entiendo mucho de fútbol, les diré que sí, que jugamos bien y de no haber sido los cartageneros, hubiésemos ganado igualmente. Cuando un equipo juega con las ganas que lo hicieron los nuestros, y con el acierto que mostraron, el rival se desdibuja.

Quiero mostrar mi cara amable, porque veníamos de una racha lamentable, por eso no dejo pasar la ocasión de animar a nuestros futbolistas, que son lo que son, pero son los nuestros y han demostrado que son capaces. Han sidosolamente tres puntos, pero más allá del botín, lo importante era cambiar la cara. Y se hizo.

Sigo pensando lo que ya he voceado en más ocasiones, en prueba de que soy un cansino inasequible al desaliento: no somos tan malos. Lo nuestro es un problema de confianza y autoestima, sí, ya sé que no somos los mejores del mundo y que el rival se prestaba, pero a menudo, eloponente se tiene que plegar si uno lo conmina. Lo que siempre me duele, es hacer grandes a rivales del montón por nuestra inoperancia, por no comparecer, por dejarnos llevar por la fatalidad.

A ver si, de una vez por todas, Alejandro Menéndez es capaz de insuflar al Albacete Balompié, la garra y el amor propio que tanto hemos echado en falta durante toda la temporada. En realidad, es nuestro talón de Aquiles histórico. Nos falta creérnoslo.

Ahora toca salvar el cuello, pero cuando se trataba de subir o mantenernos en la élite, siempre se nos ha hecho de noche, en suma, que no nos creemos en Albacete, y no hablo sólo de fútbol, que no somos tan pazguatos. Los éxitos los hemos considerado regalos de los dioses y no fruto de nuestra sapiencia y buen hacer. Ya va siendo hora de querernos un poquito.

En breve, tendremos ocasión de saber si lo del Cartagena fue flor de una noche de primavera, o lo que vimos es el anuncio de la tendencia que se nos viene encima, que nos va a sacar sonrisas y pregona vuelcos en la curva de las estadísticas de producción.