Menéndez: «Después de ir perdiendo el punto es oro»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 06.03.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido esta noche en sala de prensa al término del 1-1 final entre Albacete y Logroñés. El asturiano se ha referido de la siguiente forma a un empate que llegaba in extremis en el 92′ con gol de Ortuño pero que no saca de pobre al colista.

ALEJANDRO EN SALA DE PRENSA

  • Creo que nos ha faltado fluidez en ataque, tuvimos buenos momentos con otros donde estuvimos llegadas por banda. Nos faltó afinar y eso nos penaliza. Era importante no cometer errores y teníamos que llevar la iniciativa por momentos. No llegó. Estuvo todo igualado y después ellos marcan. Después de ir perdiendo el punto es oro. El empuje ha sido determinante, no queríamos perder. Nos cuesta hacer gol, es sabido. Toca trabajar y seguir siendo nosotros mismos. Queda trabajar y que venga la dinámica positiva sacando fruto del gol que podamos hacer.
  • El equipo sigue trabajando y compitiendo. Hay que sacar rentabilidad de los goles que hagamos, estamos al nivel de los demás. Toca ser fuertes donde lo somos, hay que ser constantes. Nos cuesta hacer gol pero entiendo que podemos salir de ahí, no soy pesimista. Considero que hasta el final todo es posible. No ganar hoy es decepcionante, estaba convencido de hacerlo. Podemos sumar los puntos que hagan falta.
  • El vestuario está ahora un poco abatido, hemos trabajado mucho y se ha esforzado mucho. No hemos abandonado nunca el 0-1 y no tengo nada que reprochar, estamos abatidos porque queríamos los tres puntos. Hay que seguir en la lucha por la permanencia en la categoría.
  • Semana a semana nos estamos encontrando incompletos. El resto de equipos ocurre igual, pero hay que gestionar la plantilla. Los que salen cumplen. Me incordia no contar con todos, pero cualquier jugador que sale, cumple. No he notado que tengamos una plantilla corta, entiendo que todos los que están trabajan y están siendo bien gestionados.
  • Cedric ha estado muy bien, mejor incluso de lo que yo pensaba. Ha sido un jugador que en ataque ha defendido y viceversa. Es un chicho que ha hecho daño al rival, el centro del gol es suyo. Ortuño y su gol nos viene bien a todos, tenemos que recuperarlo. Ha tenido buen rendimiento hasta su caída con el Covid. Tiene ilusión y el gol de esta noche supone confianza. Es una buena noticia su gol.
  • El equipo se deja la piel, quizá nos falte intensidad por momentos. Pero el equipo en el orden y en el rigor no nos hacen ocasiones. No nos acompaña la suerte y pagamos siempre la oportunidad del rival. Superamos a los rivales y estamos por encima de la media de equipos. Hoy echamos en falta a Jiménez con su frecuencia. Nos falta esencia arriba y tenemos que equilibrarlo como podemos. Se ha notado la baja de Álvaro. El partido lo teníamos perdido y el equipo se ha volcado con trabajo y esfuerzo hasta igualarlo.