Menéndez: «Estamos en una situación delicada pero seguimos vivos»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.03.2021

Estas han sido las declaraciones de Alejandro Menéndez tras el Tenerife 2-0 Albacete:

Hemos hecho un partido muy serio en defensa, en la primera mitad hemos tenido ocasiones de Manu Fuster, Cedric y Ortuño. En esa falta de acierto se ha mantenido en un buen nivel defensivo. Necesitábamos tener más el balón y creo que el segundo tiempo nos faltó mantener el balón para tener más llegadas. Estuvo muy igualado por parte de los dos equipos y en esa jugada de rechace nos hacen un gol. Creo que no se nos hacen largos los partidos aunque es cierto que nos ha faltado tener el balón, triangular y progresar más. Lo hemos intentado sacando a Tana para asociarse más y buscar las espaldas del Tenerife porque presionaban mucho. El equipo ha respondido bien. No creo que haya ninguna acción del partido por parte del Tenerife donde nos haya generado superioridad salvo el gol. Tomeu no ha tenido intervenciones, solo el gol que le pegó muy bien y la segunda también.

Hoy el equipo ha trabajado mucho. El Tenerife ha tenido mucha posesión del balón, ha dado velocidad y amplitud al balón. Los esfuerzos han sido muy grandes. En cuanto actitud, compromiso y esfuerzo el equipo ha estado de 10. Nos llevamos un resultado muy malo porque no tienes premio y sigo diciendo que nos ha faltado tener más el balón porque no hemos podido. No hemos podido llegar por fuera y desordenar al rival.

Cuando yo llegué teníamos 11 puntos y ahora 26, estamos a 3 puntos, un partido de salvarnos. Un equipo que está abajo, peleando y no se entrega. Por momentos nos falta algo. Esa falta de acierto que no hemos tenido hoy no ha tenido recompensa con el trabajo. Tenemos que seguir en nuestra línea de trabajar hasta el final. Dije que no era cuestión de 2 meses, sino al final. Quedan menos jornadas, pero quedan hasta el final para trabajar y sumar. No vamos a tirar la bandera, no lo hemos hecho nunca y menos ahora. Ahora mismo el equipo está un poco hundido y es cierto que los comentarios eran que había que ganar el lunes como fuera. Estamos en una situación delicada, pero estamos vivos. Estamos en una situación de puntos para poder salvarnos, ahí vamos a morir.

Quedan muchos puntos, menos jornadas pero estamos un poco igual. Te digo lo mismo que cuando debuté en Castellón, pueden pasar muchas cosas de aquí al final. Veo al equipo fuerte, con alguna carencia en el juego de ataque que ya todos sabemos y a partir de ahí hay que trabajar con lo que se tiene. Estamos al nivel de los demás que están ahí y se va a mantener el equipo que sea fuerte mentalmente en estos momentos. Le he dicho al equipo más de una vez que hay que sufrir