Menéndez: «La realidad es que estamos a 1 punto de la permanencia»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.03.2021

El técnico Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del triunfo del Albacete sobre el Cartagena, el gijonés se ha referido con las siguientes afirmaciones a las cuestiones de los medios de comunicación:

ALEJANDRO TRAS EL 2-0

  • Balance del triunfo

Hemos visto a un equipo que ha manejado el balón, que ha tenido intensidad a la hora de presionar y que tras ir ganando ha sabido controlar el juego. Además hemos hecho dos goles que era nuestra tarea pendiente. Hemos hecho muchas cosas, como días anteriores pero que hoy se reafirma con los goles. Es ilusionante, hemos sido superiores al rival.

  • Los goleadores

Dani y Alfredo son importantes, son jugadores que salen a liderar como el resto. Hoy destaco a todo el equipo, han hecho un gran esfuerzo. El protagonista es todo el equipo, en ataque, defensa, hemos manejado bien la presión alta, siendo valientes y no hemos mostrado ser de la parte baja. Somos capaces de ganar a cualquiera.

  • Buen nivel general

El equipo ha estado a muy buen nivel, hemos hecho gran esfuerzo con recorridos con bloque medio y alto. Hemos decidido bien y mis jugadores han estado eficientes. Hemos alimentado a Manu y Álvaro cuando se podía y todos han estado muy bien. Tener un centro del campo con Eddy y Dani nos ayuda a ser un equipo muy fuerte a todos los niveles.

  • A uno de la zona de la permanencia

La realidad es que estamos a 1 punto de la permanencia. Hemos sido constantes, merecedores otras veces como en Tenerife hace una semana… El equipo hace cada vez más cosas, tenemos la carga de estar abajo pero el equipo es capaz de superarse a sí mismo. Las criticas no son merecidas, otros equipos de abajo no tienen esa sensación como la tenemos nosotros. Hemos tenido opciones siempre de salir, estamos cerca de ello y tiene mucho mérito lo difícil que está siendo el camino y ha sabido competir siempre. El equipo merece tener más halagos pese a estar en descenso, lleva todo el año ahí pero debemos arroparlo. Es ayudar al equipo.

  • Jugar con dos delanteros

Siempre he tenido en mente jugar con Zozulia y Ortuño de inicio. La prueba está que en Leganés y Sabadell ya estuvieron juntos, es una idea que planea sobre mi cabeza y se demuestra que aunque tengan cualidades iguales se asocian bien. Es una buena idea donde a nuestra falta de gol nos ayuda a tener mayor presencia en área rival. Son jugadores con gol y que le ayudará al Albacete en esta faceta, jugarán arriba otros partidos.

  • Sensaciones tras el triunfo después de 6 semanas sin hacerlo

La sensación de la victoria queda en el vestuario. Pero sobre todo las formas. Lo hablaban los jugadores en vestuarios, hemos ganado justamente y salimos muy reforzados para tener una línea a seguir. El equipo se ha descubierto a sí mismo, este equipo puede hacer más cosas que el juego directo. Podemos hacer mucho daño a los rivales jugando como hoy.