Menéndez: «No hay especulación posible, hay que ir a ganar a Tenerife»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.03.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido en sala de prensa este viernes en lo que ha sido la previa del Tenerife – Albacete del domingo. El asturiano se ha referido a la actualidad del equipo manchego en otra semana en la que su equipo ocupa la posición de colista. La permanencia eso sí se mantiene a un partido, a tres puntos. Las reflexiones de Menéndez:

ALEJANDRO EN SALA DE PRENSA

  • Cómo afronta el siguiente partido

Será importante el partido del domingo. No hay especulación posible, hay que ir a ganar. Tenemos que sumar tres puntos, estoy contento con el trabajo semanal, nos identificamos con una idea. Nos vamos asentando y veo que somos consistentes.

  • Muchas bajas

Las bajas para Tenerife son sensibles, a partir de ahí contamos con los que pueden estar. Hay plena confianza. Habrá cambios pero también fiabilidad.

  • El rival

Somos dos equipos similares en la idea de juego. Valoro la idea del rival pero debemos minimizar errores. Una buena defensa y combatir al rival, además tendremos que estar acertados en área rival.

  • Ortuño

Ortuño trabaja para ser titular. Viene siendo un futbolista que cada vez está mejor, seguramente esté en la alineación. Necesitamos su mejor versión.

  • Gorosito

Nico tiene una pequeña molestia heredada. Nos genera muchas dudas de que está bien pero no lo está. Está para jugar pero si se rompe… sería para muchas semanas. Ahí está un poco, con la herencia, la duda que es grande. Creo que será más que no que si el hecho de jugar en Tenerife.

  • La clasificación 

Los de arriba están sumando muchos puntos y las cábalas hacen presagiar que serán menos puntos para salvarse que otros años. Sigo diciendo lo mismo, debemos sumar e ir partido a partido para acercarnos a la cifra. Pensar no te lleva nada, te lleva el seguir sumando.

  • Se suma, pero poco

Hay que recordar de dónde veníamos, hay que ser consistente y ver que nos hemos hecho respetar. Hemos sumado de tal manera que muchos no pensaban que saldríamos de ahí tan rápido. El mes de enero fue buenísimo. Y el mes de febrero no lo fue tan bueno, pensamos en ver los números que tenemos y que tenemos que conseguir. Hay que creer, queda un tercio de liga y debemos seguir sumando.

  • Sin miedo a perder

El equipo no tiene miedo a perder, hay minutos buenos y malos donde el rival juega. No solo es la calidad del rival, si no la importancia de cada partido. Hay que ser consistentes, permanecer fuertes en defensa. A veces el acierto está y otras veces no, es fútbol.

  • Ante el Logroñés

Cuando hemos ido por detrás en el marcador hemos empujado más, de tener corazón y que va más allá de trabajo táctico.

  • Jugar con dos puntas

Barajo todas las opciones y una de ellas es la de jugar con dos puntas. Hay futbolistas que rinden mejor con un sistema o con otro, son variables que tengo en cuenta.

  • Partido especial para él

Tengo buena amistad con Ramis, coincidimos en el Real Madrid. Existe lo más importante que es el trabajo a tope para llegar al domingo. La amistad existe pero lo prioritario es la victoria para nosotros.

  • Habla de la situación del rival

El Tenerife estaba metido por la pelea del descenso y ha tenido poca regularidad, y desde hace un mes hasta aquí ha venido sumando. Las victorias le han ayudado a crecer, ahora mentalmente piensan en el partido sin necesidades como sí las tenemos nosotros. Tienen una gran transición con jugadores potentes y rápidos.