Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 28.03.2021

Ésta ha sido la rueda de Alejandro Menéndez tras el Girona 2-1 Albacete:

Hemos hecho 90 minutos con muy buen control, ocasiones y manejo de los tiempos y ellos solo han tenido una en la primera parte. En la segunda hemos reafirmado el juego con un gol, estoy muy orgulloso y satisfecho del trabajo del equipo. Se nos van tres puntos increíbles al final, me quedo sin reacción tras el 1-1, son errores que no se pueden cometer pero quiero quedarme con lo bueno, me quedo con este trabajo a tres días de otro partido. Tenemos que utilizar esta línea de trabajo para los partidos que nos quedan.

No creo que nos haya afectado el físico, es normal el desgaste pero no nos generaron peligro en el juego. Intentamos refrescar las bandas pero son dos jugadas aisladas donde nos marcan. Es normal que ganando 1-0, el equipo que va perdiendo vaya al desorden y a la heroica a marcar, pero ni siquiera en esos goles ha habido una cadena de fallos, son errores puntuales que los pagamos muy caro. El equipo ha hecho un partido de diez, increíble si no hubiera sido por el descuento. Esas dos jugadas llevan al traste a todo el trabajo hecho.

Todos estamos muy tocados y más después de hacer un partido tan perfecto y trabajado. Morir en la orilla hace que nos vayamos hundidos, desfallecidos, pero tenemos que buscar ese aliento para el miércoles.

Hay que hacer fuerza de voluntad para repetir esta calidad de trabajo en más partidos. Tenemos que recuperarnos en estos dos días e incidir en las buenas cosas. Con dos delanteros tenemos continuidad, se complementan bien y generamos ocasiones, ha sido una buena decisión.