Foto Albacete Basket

Ni el confinamiento puede con Albacete Basket

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 22.03.2021

Tras 10 dias de confinamiento, tras la baja de Kingsely que fue operado esta semana, tras 2 semanas sin poder competir y apenas contacto con el balón y tras un viaje a Menoca te enfrentas a un equipo situado en 2ª posición con jugadores de la calidad de Urko Otegui, Julio Claver de Assis, Adrian Méndez o Alberto Corbacho.
Este es el panorama con el que se encontraba el equipo dirigido por David Varela en la tarde de ayer.
Arranco el partido con defensas intensas y bajos porcentajes de ambos equipos y donde el Albacete Basket, a base de triples permitía disponer de las primeras ventajas en el marcador (2-14, min 7). Un parcial de 8-0 del equipo dirigido por Javier Gª Panizo (tras la destitución esta semana de Oriol Pagés) redujo el marcador en este cuarto para finalizar con 10-16 tras los primeros 10 minutos.
Empezó el segundo cuarto más animado en ataque con canastas alternantes que hacían del partido más vistoso. Tras 2 triples consecutivos de Julio Claver se igualó el marcador obligando a David Varela a pedir un tiempo muerto (21-25, min 13). A partir de ese momento con Anton Bouzan y Jorge Megias dirigiendo el juego (10 puntos cada uno en la 1 parte) el partido se fue al descanso con un resultado 25-36 a favor de los manchegos.
Tras el paso por los vestuarios, el Hestia Menorca salió a la cancha con la premisa de agarrarse al partido y con un Xavi Hernández desbocado consiguieron darle la vuelta al marcador en 5 min. con un parcial de 14-1 para llegar a un 39-37 donde los manchegos no veían la forma de anotar. Precisamente el jugador Hernández, tras cometer una falta antideportiva fue el punto de inflexión del equipo manchego que  en 2 minutos insufló un parcial de 0-9 para llevar el partido al último cuarto con todo por decidir (50-52).
4 minutos tardó el equipo de David Varela en anotar en este cuarto, situación que no supo aprovechar el Menorca para ampliar ventajas importantes. Tras tiempo muerto de los manchegos, parcial de 2-9 con Victor Aguilar y Placide Nakidjim llevando el peso del equipo (junto con Víctor Ruiz únicos anotadores de los manchegos en este cuarto) se fue el partido a los últimos minutos totalmente igualado.
Aquí llegamos a otra jugada clave. Min. 8 62-61 con posesiones de Menorca. Robo de balón de Víctor Aguilar.
Min 9 62-64 con posesiones Menorca. Robo de balón de Khion Sankey.
24” 62-66 con posesiones Menorca. Triple de Alberto Corbacho.
15” 65-66 Pérdida de balón del Albacete Basket
1” Lanzamiento de 2 ptos de Pitu Jimenez bloqueado por Placide.
Final del partido
Polémica servida por la validez del tapón pero que se convierte en el pasaporte para disputar el playoff por el ascenso a LEB Oro para un equipo que ha ido haciendo, con pasos muy pequeños, un camino muy largo en esta temporada.
Próxima parada este miércoles en partido que fue aplazado frente a Ozono CB Jairis.