PREVIA ‘La Esquina’ TEN-ALB | Ganar a Ramis o lenta agonía

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 14.03.2021

Tras cinco jornadas sin ganar, anclado en el farolillo rojo de Segunda y ya a 3 puntos de escapar del descenso, el Alba afronta esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López la primera de sus 14 finales donde todo lo que no sea ganar es acercarse un poquito más a un descenso que muchos consideran inevitable. Además lo hará con bajas importantes, como las de Gorosito (todavía lesionado), Álvaro Jiménez por Covid y los sancionados Alberto Benito y Zozulia.

Esto llevará a la titularidad de un Alfredo Ortuño que viene de marcar y que muchos consideran el ‘clavo ardiendo’ para este tramo final de Liga. Enfrente un Tenerife desahogado desde la llegada de Ramis, ya situado 13º con 36 puntos, más cerca del Play Off (a 7) que del descenso (a 8). El ex míster del Alba recupera a Suso Santana y Joselu, y a Sergio González tras su partido de sanción.

En las 14 visitas en Segunda que el Alba ha hecho a Tenerife apenas ha ganado en una, con 5 triunfos locales y 8 empates. La última victoria fue en la 2010/11 del descenso, con gol de Tato y Antonio Calderón en el banquillo. Esta tarde, con arbitraje del colegiado murciano Rafael Sánchez López, solo vale la victoria para un Alba en decadencia.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete