¿Qué pasaría con Tomeu Nadal si el Albacete desciende? Responde él mismo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.03.2021

El Albacete Balompié vuelve a estar en lo más abajo de la clasificación de la Liga Smartbank, es un momento difícil y su capitán Tomeu Nadal da la cara en 5maseldescuento.es. Aquí tienes la segunda parte de la entrevista en nuestro canal de YouTube. Suscríbete.

| TOMEU RESPONDE A 5MASELDESCUENTO.ES

  • Tomeu tiene contrato hasta 2022; pero, ¿y si desciende el equipo?: Tengo contrato con el Albacete hasta 2022, en caso de descenso es cierto que no lo tendría. Todo es hablarlo, pero todo lo que pueda hablar de ese asunto es ficticio. Ojalá no lleguemos a esa situación, y después ojalá la propiedad lo valoren si llega el momento. Yo estaría encantado de seguir en Albacete, me ha acogido y me ha adoptado. De hecho, mi hija nació aquí y siempre me iré de aquí con algo. Tengo especial cariño por el Albacete, no descarto nada e incluso puede que me quede a vivir aquí en Albacete. Serían cosas de sentarnos a hablar y de ver cuál es la situación en ese hipotético caso. En caso de descenso, mi primera opción siempre será la de hablar con el Albacete. No me iré nunca sin forzar ninguna situación y mucho menos sin hablar con el Club.

 

  • Opciones pretéritas de salir del Albacete: Han salido muchas cosas y es cierto que hubo opciones de salir del Albacete. Pero, como dije en su momento, no solo tengo que salir beneficiado yo, también el Alba. Así me lo pedía el corazón. Otra persona quizá lo hubiera pensado de forma distinta, pero todo lo que llevo ligado al Club y la ciudad lo siento así. No quiero forzar ni deseo hacerlo en un futuro mi posible salida. Estoy encantado de poder seguir y de hacer más grande al Albacete.

 

  • ¿En cuanto cifra Tomeu la salvación este año en Segunda?: Es difícil hacer números porque la Segunda es imprevisible. Después del confinamiento pensamos en 47 o 48 puntos para salvarnos, y lo hicimos con 52. LaLiga es muy igualada, y este año los 4 primeros están muy descolgados; por abajo pasa lo mismo. La diferencia entre equipos es muy poca y quedan muchos partidos. Creo que la salvación puede estar en 47 o 48 puntos, pero es un pensamiento mío. Hago estos números pero pueden pasar mil cosas. Vemos que es difícil sumar cada semana, será igualado todo y lo importante es llegar a las 10 últimas jornadas ahí, no descolgados. Los últimos partidos serán cruciales.
  • ¿Cómo ha afectado el Covid-19 a la vida personal y profesional de Tomeu? A nivel emocional me siento un privilegiado, no he perdido el trabajo este año de Covid-19. Hay gente muy afectada con este tema, gracias al mundo en que vivimos se le da prioridad al fútbol. Nos permite seguir trabajando, pero hay mucha gente afectada por esta situación. Aproveché mucho para estar con la familia y seguir con los estudios.

 

  • Háblanos de su labor empresarial y cómo le ha afectado el coronavirus: A nivel empresarial nos hemos visto en todos los sentidos. Tengo una franquicia en Manacor, y allí el turismo se ha visto reducido y sobre todo afectado a los ingresos. Esperamos que a partir de abril o mayo ya pueda entrar gente. En Albacete tenemos otra franquicia de comida saludable, nos hemos visto afectados también pero en cuanto al reparto a domicilio se permitía y nos ha salvado un poco. En definitiva, el Covid nos ha afectado como al resto de personas y sobre todo en el sentido hostelero, tengo amigos y sufren mucho, con muchas pérdidas. Ahora tenemos que ayudarnos a que todo vuelva a la normalidad, Albacete tiene que resurgir y que nadie se quede en el camino.

 

  • Tomeu Nadal hace autocrítica como portero: Si fuera bueno en todo no estaría en Segunda. Noto interiormente soy el más autocrítico que hay en el fútbol. Después de los partidos veo mis acciones, y sé donde me equivoco o acierto. Siempre intento analizarme y sacar cosas positivas; también a mejorar. Si tuviera que elegir dos cosas para pulir y poder dar el salto serían el juego con los pies y el juego aéreo. Esto último tengo que mejorar en la toma de decisión puedo mejorar, cuando salgo de la portería es en la toma de decisión.

 

  • ¿Te ves como entrenador en un futuro? A día de hoy no me veo como entrenador, es un puesto complicado. Un entrenador debe tener la capacidad de convencer a 25 tíos para que crean en una idea. Es muy complicado, a día de hoy no me veo. Me gusta más la gestión y tengo varias cosas en mente para el futuro.

 

  • Tomeu manda un mensaje a la afición del Albacete: A la afición le pedimos disculpas por tanto sufrimiento. Hasta el 30 de mayo le pido a la afición mensajes positivos, de apoyo. No me refiero a que nos reciban con pancartas todos los partidos, pero sí que los mensajes que se hagan sean positivos y optimistas. Hay que ir todos a una. Y el 30 de mayo todo el mundo será libre de critica o alabar. La plantilla necesita que la afición crea, aunque entiendo que lo que pido es difícil. Es difícil creer en esta plantilla por todo el año que llevamos, pero el vestuario lo necesita y yo como capitán también se lo pido a los aficionados para ir todos a una, que notemos que estén con nosotros. Ojalá estén con nosotros pronto en el Carlos Belmonte.