Rutas Deportivas Albacete, la iniciativa de la Diputación para fomentar el deporte

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.03.2021

Se trata de diferentes recorridos señalizados para las modalidades de BTT, ciclismo en carretera, trail y senderismo

El Circuito de Rutas Deportivas Albacete propuesto por la Diputación Provincial de Albacete está teniendo una gran acogida entre los deportistas de la provincia. Lanzada a finales del año pasado, esta iniciativa con diferentes recorridos señalizados para las modalidades de BTT, ciclismo en carretera, trail y senderismo cuenta cada día con más adeptos.

Hoy 15 de marzo finaliza la tercera de las rutas propuestas, en un calendario que ha sufrido algunas modificaciones debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, lo que ha obligado a la Organización a reestructurar las fechas con el objetivo de que, más tarde o más temprano, se lleven a cabo todas las rutas programadas.

Estas rutas están pensadas para fomentar la práctica deportiva entre todos los participantes, con unos recorridos ideados para disfrutar de la naturaleza, el aire libre y para conocer diferentes localidades de nuestra provincia. Sin clasificaciones oficiales, sí que se sortearán diferentes regalos entre los participantes.

Segunda quincena de marzo

La segunda quincena de este mes de marzo ya tiene sus rutas preparadas. En la modalidad de BTT, el recorrido es Alcaraz – Peñascosa – Paterna del Madera, un trazado de 65 kilómetros balizados que los participantes podrán recorrer entre los días 16 y 31 de marzo. Este recorrido cuenta con tres segmentos diferenciados, en los que se recogerán diferentes clasificaciones individuales entre todos aquellos corredores que utilicen la aplicación Strava para registrar sus tiempos.

La ruta de ciclismo en carretera para la segunda quincena de marzo es la compuesta por las localidades de Hellín – Tobarra – Ontur – Albatana, 97 kilómetros de distancia también con tres segmentos.

Por su parte, las modalidades de trail y senderismo comparten trazado. Para la segunda quincena de marzo será Jorquera la localidad protagonista de estas Rutas Deportivas Albacete. El recorrido es de 16 kilómetros con salida y meta en el Parque Ermita San Roque, junto a la Piscina Municipal.

Final de la tercera ruta

Hasta la fecha se han completado tres rutas por cada modalidad, ya que hoy finalizan las que han estado vigentes entre el 1 y el 15 de marzo. La ruta de BTT ha pasado por las localidades de Socovos, Letur y Férez, mientras que el recorrido de ciclismo en carretera ha transcurrido por Madrigueras, Navas de Jorquera, Golosalvo, Bormate, Jorquera, Casas de Juan Núñez,Valdeganga, Mahora y Motilleja.

Peñascosa ha sido la protagonista de la ruta para trail y senderismo, con un bonito recorrido por la zona de la sierra, de casi 17 kilómetros por diferentes sendas.

Toda la información relativa a esta iniciativa de la Diputación de Albacete puede encontrarse en la página web www.rutasdeportivasalbacete.com