¿Se podría utilizar el Carlos Belmonte como centro de vacunación contra el Covid-19?

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.03.2021

Esta semana hemos visto el pabellón de la Feria convertido en centro de vacunación masiva contra el Covid-19. Por él han ido pasando las fuerzas de seguridad del Estado para recibir la primera dosis de la vacuna, y hemos sabido que también los pabellones de la Vereda y Virgen de los Llanos han sido puestos a disposición de Sanidad para estas masivas vacunaciones.

En otras ciudades de España se han habilitado los estadios de fútbol como centros para ir vacunando a cientos de personas todos los días, y se espera que esta campaña vaya a más en las próximas semanas conforme lleguen más vacunas al país. En la ciudad de Albacete no se puede descartar que un gran espacio como el estadio Carlos Belmonte pueda utilizarse, al ser de titularidad municipal y con la predisposición del Ayuntamiento de poner cualquier instalación de la ciudad al servicio de lo que pida Sanidad (que es quien lo solicita).

De momento, desde Sanidad han pedido espacios cubiertos, que tengan ventilación y permitan crear circuitos de entrada y salida y congregar a 100 personas con las debidas distancias de seguridad, y estos requisitos los cumplen los tres pabellones mencionados.