Tan lejos, tan cerca (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 27.03.2021

En el tobogán que lleva siendo la actual temporada para los sufridores en casa, nunca mejor dicho, que seguimos con devoción a nuestro Alba, hemos llegado a un punto extraño en nuestra caída. Lo sucedido la semana pasada nos ha dejado como ausentes, como idos, como que no sabemos quiénes somos ni qué queremos. Las sensaciones fueron tan buenas, que chocaron con lo que habíamos visto hasta entonces, ahora se trata de salir de la duda.

Vamos hasta Gerona, a enfrentarnos con un rival que está más pendiente de trepar a lo más alto, con lo que se antoja una salida muy difícil, aunque ya hemos convenido, que para el Albacete, todos los partidos son complicadísimos.

Llevamos tanto tiempo lamentándonos por nuestra posición, que se antoja casi una osadía mirar y ver que, si por ventura salimos victoriosos de Montilivi, estadio donde, y conviene no perder de vista el dato, el Girona FC se ha dejado unos cuantos puntos, saldríamos del pozo. No parece cosa imposible, pero tratemos de no hacer como la lechera del cuento. Si estamos echando cuentas, es porque se puede, y si se puede, es porque no estamos tan hundidos.

Volviendo a la semana pasada, hemos de constatar que el equipo pareció un equipo y, esto que en tan contadísimas ocasiones hemos visto, a lo mejor es la señal del definitivo cambio de tendencia.

Yo, por mi parte, he vuelto a creer en Alejandro Menéndez y, por su puesto, en todo nuestro plantel. Ahora sólo falta que crean ellos mismos en sus posibilidades. Me repito, pero si jugando como hemos jugado buena parte del campeonato, todavía estamos vivos, no me quiero figurar lo que será de nosotros si nos tomamos un poco en serio la docena de jornadas que restan para la conclusión.

Nunca hemos ganado en este campo, es la séptima visita y resultaría enternecedor que los nuestros nos regalasen una victoria, ¿es mucho pedir?, yo creo que no. Si no les alcanza para ganar, al menos que no pierdan, un puntito siempre es un puntito y todo lo que sea sumar no hay que desdeñarlo. El hecho de no perder, aparte del punto, nos traería nuevos impulsos para el tramo final, porque estamos entrando en la recta última, donde ya no hay margen para remontadas en caso de volver al foso.

Todos los equipos que formamos la calderilla de Segunda, estamos con las mismas urgencias y sigo aferrado a la idea de que no somos los peores. A poco que nos sonría la suerte, vamos a salvar el pellejo, ya que de no ser así, caeríamos en un agujero negro.

Lo que ya se ha anunciado para la temporada entrante en la tercera categoría del fútbol español, no deja lugar más que para la angustia. Quizá sea una sensación infundada, pero no tiene buena pinta la transición que algunas mentes calenturientas, sin duda llevadas por el arresto domiciliario, tuvieron a mal parir para las próximas temporadas. Los experimentos deben hacerse con gaseosa, pero los figurones que se lo llevan crudo, no saben más que de sus cuentas corrientes y bien poco les preocupan los clubes modestos y sus sufridas aficiones.