Tana: más de dos meses en Albacete… y 104 minutos jugados

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 09.03.2021

Se convirtió en el primer fichaje del mercado de invierno y el mismo día 1 de enero se hizo oficial por parte del Albacete Balompié. Llegaba de no tener equipo, pero parecía una apuesta personal de Toni Cruz y «con más de 80 partidos en la máxima categoría» (como dijo el comunicado oficial), las expectativas en torno al canario eran muy altas.

Su debut llegó el 22 de enero contra el Zaragoza, tras llegar in extremis el alta federativa que le permitía disputar partidos, y también en la siguiente jornada en Oviedo volvió a salir desde el banquillo. Su único partido como titular fue en la jornada 25 en la derrota por 3-1 en Leganés, y desde aquel 14 de febrero va ya camino de un mes sin disputar ni un solo minuto.

Se sabía que necesitaría un tiempo para coger el tono y recuperar el nivel físico tras mucho tiempo de inactividad, pero lo cierto es que Tana lleva ya nueve semanas en Albacete y apenas acumula 104 minutos jugados. El fichaje de invierno de Toni Cruz parece que, al menos de momento, no responde.