Toni Cruz: “El equipo ha mejorado sus números, ahora una derrota no significa un drama”

Escrito por:

sábado, 13.03.2021

El director deportivo del Albacete Balompié ha atendido a los compañeros del programa deportivo canario ‘Deporte TVC’ en la previa del trascendental duelo que medirá a los manchegos frente al CD Tenerife.

Durante la entrevista, Toni Cruz ha respondido a varias preguntas sobre su papel en la entidad albaceteña y la actualidad del equipo.

Opina que el Alba sigue estando muy vivo: “Afrontamos un reto que en su momento era tan difícil como apasionante, y ahora estamos en el escalón de un reto posible. El equipo ha mejorado sus números. Ahora una derrota no significa un drama, todavía queda un tercio de competición. Hemos logrado conectarnos a la pelea”.

Le resta cierta importancia a la mala racha de resultados recientes: “Creíamos que íbamos a tener nuestras opciones, y han llegado antes de lo que esperábamos. Lo importante son los signos que transmite el equipo. No somos fáciles de batir como lo éramos antes, y eso nos permite pensar que en cualquier momento podemos encauzar victorias que nos permitan salir de la situación en la que estamos”.

Así habla de Tana, su primer fichaje: “El balance negativo en cuanto al límite salarial mermó muchísimo las posibilidades de contratación. Aún así hicimos tres movimientos, los que pudimos, y uno de ellos fue, evidentemente, el de Tana. Futbolista que conozco, aprecio, y esperamos que nos pueda dar mucho. No ha empezado bien, en las tres últimas semanas tuvo un problema en el talón y ahora empieza a estar de nuevo en el trabajo de grupo. A ver si en este último tercio nos puede aportar alguna de sus características que, además, no poseemos demasiado dentro del equipo”.

Confirma que ven al Tenerife como un rival complejo: “Nos enfrentamos a un Tenerife con su mejor cara. Como local está siendo uno de los mejores. No es fácil, pero estamos convencidos de que podemos ponerles las cosas complicadas”.

Hace un tiempo se le vínculo al club tinerfeño, pero tiene claro que piensa seguir en el conjunto manchego: “Estoy muy bien, en un reto que me motiva muchísimo y a ver si puedo estar años. No descarto en un momento dado tener de nuevo esa posibilidad, pero ahora estoy centrado, y ojalá por mucho tiempo, en el Albacete”.