Últimos en febrero y al principio de marzo (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 07.03.2021

Se van despejando las dudas: el Albacete ha ganado mucho en el cambio de Dani Torres por Azamoum y ha ganado muy poco con las incorporaciones de Tana y Cedric. Está  claro que no eran los jugadores que necesitaba el equipo en la situación que estaba y está, con las carencias que tenía y tiene. Visto lo visto, y además saliendo casi a expulsión por partido, si no  hace más cambios (o antes) Menéndez es porque el banquillo no le ofrece soluciones. También está más que claro que la contratación de López Garai fue un error y que lo que gastaran en él tenían que haberlo ahorrado para traer en enero, por ejemplo, un extremo o algún jugador con peligro, con llegada, con atisbos de hacer gol. Ahora a lo más que puede aspirar es a no encajar gol, porque marcar…Y sin marcar goles –ni encajar- solo se puedeconseguir un empate a cero (y sumando de punto en punto no da). Se comprueba igualmente que el equipo son Toméu, D. Torres, Álvaro Jiménez y ocho más.

En Sabadell se tenía que haber ganado, y casi se pierde si no es otra vez por la aparición de la Virgen de los Llanos en el larguero; ganando se evitaba caer otra vez al último puesto de la clasificación si se daban otras combinaciones -que se dieron-. Para ganar parece que tendrán que unirse a la Virgen de los Llanos la de Cortes, la de Belén, todas las de la provincia y hasta Santa Rita, pero sobre todo, conseguir marcar al menos un gol y no encajar ninguno (como se hizo en Oviedo).

Contra el Logroñés, más de lo mismo que en Sabadell: un punto y gracias, porque otra vez se tenía que haber ganado y casi se pierde. Menos mal que cuando Cedric parecía casi totalmente nulo, le puso a Ortuño el centro del empate (también había puesto el del gol anulado y nada más). Y lo que es peor, se van alejando las opciones de salvar la categoría.

Tal vez tendría que jugar el Alba, cuando estén todos disponibles (que esa es otra) con tres centrales -incrustando ahí a D. Torres- y doblando los laterales -Benito y C. Isaac por una banda y Fran y Caballo por la otra- con lo que solo quedarían tres puestos más en el once inicial, uno de ellos para Álvaro Jiménez –con libertad de movimientos-, otro podría ser para Silvestre (o Jean Juleso Diamanká si estuviera bien) y el último para Zozulia u Ortuño (incluso Vargas o Gómez, y después podrían salir Fuster, Á. Peña y Cedric) por si en algún centro de los laterales-extremos sonara la flauta y alguno “cazara” un remate de gol o hicieran un contragolpe decente -como en Miranda- con premio, manteniendo previamente la puerta a cero.

Cada jornada que pasa van quedando menos oportunidades de escalar posiciones, y aunque se ve muy difícil sumar de tres en tres, el equipo debe seguir intentándolo sobre todo frente a Tenerife, Cartagena, Castellón… En juego está la permanencia.

Firmado: Silvio Tébar.