Adiós a los vuelos chárter: el Albacete regresa a los trayectos en bus

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 10.04.2021

Desde la jornada pasada, LaLiga ya no financia los desplazamientos a ninguno de los 42 equipos que conforman las competiciones de Primera y Segunda División. Es decir, LaLiga ya no sufraga los vuelos chárter de los equipos para que tuvieran mayor comodidad y menor posibilidad de contagio en sus desplazamientos, algo que había venido ocurriendo desde el reinicio de las competiciones tras la pandemia del Covid-19 el curso pasado.

Así las cosas, el Albacete Balompié viaja a Málaga este sábado por carretera, -en dos autocares- que son sufragados por el propio Club. La expedición a la capital malagueña se hace por carretera en vez en avión, pasando de 1 hora de vuelo a 5 de autocar. Y eso solo para la ida, teniendo que repetir en la vuelta lo que harán un total de 10 horas de viaje para el equipo albacetista.

LOS EXPEDICIONARIOS DEL ALBA NO PODRÁN BAJARSE DE LOS AUTOCARES EN NINGUNA ESTACIÓN DE SERVICIO, RESTAURANTE O CAFETERÍA DE CARRETERA. LALIGA SOLO PERMITE PARAR EN LUGARES DE DESCANSO, SIN TERCEROS CERCA. EL CLUB VIAJA CON UNA PERSONA DE LALIGA QUE VIGILA TODOS LOS MOVIMIENTOS

El sábado viaje a Málaga, hospedaje en la capital hasta la hora del partido (14h) y el domingo a la conclusión del mismo, regreso a Albacete. Lo que hubiera sido un apacible desplazamiento a Málaga el mismo día de partido, será una cruda vuelta a la realidad para los jugadores, que vuelven a la realidad de los viajes por carretera. La imposibilidad económica de los chárter que antes pagaba LaLiga es la razón.

LOS VIAJES QUE TODAVÍA QUEDAN

Al Albacete Balompié le restan por delante por viajar esta temporada además de a Málaga, hasta Vallecas (Madrid), Ponferrada, Almería y Las Palmas (será en avión comercial, probablemente desde Valencia o Madrid). En casa recibirán a Mirandés, Alcorcón, Lugo y Fuenlabrada para culminar una temporada de negativo recuerdo para el albacetismo.