¿Agarrarse a un clavo ardiendo? El Eibar de la 98/99 llevaba 27 puntos… y se salvó con 47

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.04.2021

Cada vez son menos los ejemplos que le quedan al Alba de remontadas épicas a las que agarrarse para seguir pensando que tiene todavía alguna opción de salvar la categoría. Uno de esos ejemplos lo ofrece el Éibar de la temporada 1998/99 que protagonizó una de las reacciones más espectaculares al sumar 20 de los últimos 24 puntos puestos en juego, con los que logró una permanencia que también parecía imposible.

En la jornada 34 (en la que nos encontramos ahora mismo), el Éibar era penúltimo con solo 27 puntos, con un pobre bagaje de 7 victorias, 6 empates y hasta 21 derrotas, 28 goles a favor y 54 en contra. El cuadro vasco se encontraba a 13 puntos de una permanencia que por aquel entonces marcaba precisamente el Albacete. Sin embargo, una brutal reacción permitió al Eibar acabar la temporada con 47 puntos, quedando un punto por encima de un descenso que finalmente conformaron Mallorca B (46 puntos), Barcelona B (44 puntos), Hércules (40 puntos) y Ourense (27 puntos).

El ejemplo del Éibar ha empezado a ser recordado ahora por algunos aficionados del Alba en redes sociales, si bien se reconoce también que este milagro parece ya prácticamente imposible de repetir.