Alejandro Menéndez: “Dentro del vestuario pensamos que podemos ganar el domingo”

Escrito por:

viernes, 16.04.2021

El próximo domingo, el Albacete Balompié vuelve al Carlos Belmonte para recibir al Mirandés en un duelo a vida o muerte, como todos los que le esperan al conjunto manchego hasta final de temporada.

Para hablar sobre este partido, y de la actualidad de su equipo, Alejandro Menéndez ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en una rueda de prensa previa a la sesión de entrenamiento:

Así ha transcurrido la semana para el técnico asturiano y sus futbolistas: “Hemos arrancado haciendo autocrítica, sabiendo que en Málaga no hicimos buen partido. No nos podemos permitir, en lo que nos queda, que al final pueda faltar esa máxima intensidad, y siempre reflejar sobre el terreno de juego un nivel de competitividad. Hemos entrenado bien. Dentro del vestuario pensamos que podemos ganar el domingo”.

Afirma que tiene a todos sus efectivos disponibles, incluso a Carlos Isaac: “Están todos disponibles”. “Carlos ya está bien, al cien por cien”.

Esta es su valoración sobre su próximo rival, al que ya venció en la ida: “Es un rival peligroso, con muchos recursos en el ataque. Un equipo muy alegre, que se asocia muy bien y que tiene un juego vertical con ritmo alto. No podemos dejarles espacios en ningún momento. Tenemos que ser un equipo que refleje el trabajo que hizo allí, en Miranda”.

Insiste en la importancia de la actitud dentro y fuera del terreno de juego: “En el campo hay una exigencia máxima. El equipo trabaja bien, está intenso, está acertado, está suelto… y no refleja donde está. Luego, mentalmente, también creo que todos somos conscientes de la situación, la responsabilidad y la obligación que tenemos. Hemos hablado todo esto, y nos hemos exigido unos a otros”.

¿Se encuentra el Albacete en una situación imposible?: “Situación muy, muy difícil, pero posible. Ejemplos hay en el fútbol, y nosotros ya hemos sido capaces de sumar puntos en el mes de enero, donde conseguimos tres victorias seguidas. Por lo tanto, tenemos que buscar esa idea, esa capacidad de acierto y esa continuidad en el trabajo. Creemos que es posible”.

En Málaga el equipo daba la sensación que bajaba los brazos, ¿qué ocurre?: “A los jugadores que están dentro a veces les pasa eso: el temor a fallar, el temor a una situación en contra… Tenemos que seguir fuertes, concentrados en el juego. Cada uno tiene que pensar en su rol, en su situación y en lo que está pasando en su sector. Tienen que ser capaces de estar pensando en el juego, y no en lo que puede pasar, si no todo se va al traste. Al final pierdo esa tensión de partido que no me deja competir. Hay jugadores que lo manejan mejor, y otros que lo gestionan peor”.

¿Volverá a jugar con dos delanteros centro de inicio?: “Siempre salimos a ganar, el pensamiento y el plan es ese. La idea es defender muy bien, pero luego también entendemos que necesitamos llegar con muchos jugadores arriba, con jugadores que tengan la capacidad de hacer gol”.

Otra vez a las 14:00 horas: “Es el fútbol actual, ahora se juega a cualquier hora. Ahí nosotros ni nos quejamos, ni nos resentimos. Tienes que afrontar el partido a esa hora”.

Si se consuma el descenso, ¿se plantea irse?: “No lo sé, yo estoy trabajando a tope, me veo capaz de transmitir. Estoy bien. Eso no es una cosa que dependa de mí”.