Alejandro Menéndez: “No podemos desperdiciar ningún partido”

Escrito por:

viernes, 23.04.2021

Tras la victoria ante el Mirandés en la pasada jornada, el Albacete Balompié mira a Vallecas con cierto optimismo y con la sensación de que sigue estando muy vivo. Sobre esta circunstancia, además de otros temas, ha querido hablar esta misma mañana en rueda de prensa Alejandro Menéndez, técnico del conjunto manchego.

Así está el equipo después de este importante triunfo: “La victoria da mucha vitalidad y positivismo. Quedan dos días muy importante para el trabajo táctico”.

Confirmada la baja de Cedric: “Tenemos la baja de Cedric y alguna duda con Caballo”.

Partido otra vez en lunes que deja una semana muy larga: “El fútbol es así, te tienes que mentalizar. Esta semana tiene un día más de trabajo, de trabajo fuerte. Siempre pendiente de los partidos y de los rivales. Aunque, evidentemente, nosotros tenemos que depender de nosotros e ir sumando. Pero se hace largo también por esto, por estar pendiente de los interese de uno”.

Hasta qué punto es determinante el siguiente encuentro ante el Rayo: “No podemos desperdiciar ningún partido. No podemos permitirnos no salir en la máxima intensidad y concentración. Tenemos que evitar cometer errores. Hay que saber que tenemos que ganar. Esa es la mentalidad. Para mí es un partido muy importante”.

Zozulia y su posible enfado tras ser sustituido en la anterior jornada: “Es normal, lo anormal sería que se fuese riendo en las circunstancias que estamos. Yo me centro en los intereses del equipo. Todos tenemos que tener máximo respeto a todos. Roman tienen un buen comportamiento, no hay queja de él”.

Por otra parte, reconoce que no ha hablado con él de la polémica que envuelve al delantero ucraniano cada vez que visita Vallecas: “No he hablado con él aún de este asunto. Tendré una pequeña charla. Está claro que es una cosa importante. Tenemos que ser sensibles a esta situación y evitar cualquier tipo de problema”.

Las declaraciones sobre el futbolista no acabaron aquí, ya que tuvo que valorar el escaso rendimiento que está teniendo: “Es un jugador importante para el equipo. Un delantero en el que se generaban unas expectativas. Él mismo también pensará así, que está por debajo de su rendimiento. Pero la temporada no ha acabado, estamos en una situación de necesitar goles para poder puntuar. Necesitamos agarrarnos a la mejor versión de cada uno, revitalizarles y mentalizarles de que son capaces. Hasta el momento es un bagaje pobre, pero entiendo que necesita tener la máxima confianza para exprimir al máximo sus capacidades de aquí al final”.

Cómo ve a su próximo rival: “El Rayo es un equipo que ataca muy bien, con mucha verticalidad. No se anda con rodeos, profundiza muy rápido. Tiene futbolistas muy veloces, con mucha capacidad de gol al borde del área. Tenemos que manejar el juego defensivo y estar muy concentrados”.

Ortuño está ‘enchufado’: “Alfredo ahora mismo se ha encontrado con el gol, con las ocasiones y con el acierto. Esto es muy bueno para el equipo”.