Alfredo Ortuño: “Nos hemos metido en la pelea por la salvación”

Escrito por:

miércoles, 21.04.2021

Alfredo Ortuño, el gran protagonista de la última victoria del Albacete Balompié, ha atendido a los compañeros del programa ‘Juego de Plata’ en Onda Cero para hablar sobre la situación que atraviesa el conjunto manchego.

Reconoce que esas cuatro derrotas consecutivas han dolido: “Venimos de cuatro derrotas que, como se dice vulgarmente, jode perder porque el equipo ha hecho partidos muy buenos quitado que en Málaga, que fue la gota que colmó el vaso. Pero nos hemos metido en la pelea por la salvación y esperamos seguir así hasta el final”.

La concentración en este momento es clave: “Este es un deporte de equipo, y en el momento en el que uno baja se nota un montón. Vale con que te desconcentres un segundo, nosotros lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Nos hemos ido un segundo del partido, y nos ha costado un gol o el partido. Espero que ninguno de nosotros tengamos ese momento de desconcentración que nos puede costar muy caro”.

La lucha por la permanencia está que arde y eso beneficia al Albacete: “Abajo hay un pelotón muy grande en el que hay una diferencia de un partido o partido y medio, que hace que la liga en dos semanas cambie muchísimo. A los que estamos ahí todo el año abajo nos da la vida”.

No hay que pensar en ‘partidos clave’: “Hemos estado todo el año con que este partido es clave. Ahora mismo hay que ir partido a partido. Tenemos que ir semana a semana”.

Psicológicamente, el equipo ha estado tocado: “La parte psicológica nos ha pasado factura. No hemos sabido levantarnos de los errores, o nos ha costado mucho. Esto nos ha penalizado para partidos siguientes. Me incluyo en esa lista de jugadores a los que les ha pesado”.

Así afronta Ortuño, un futbolista de la casa, este delicado escenario: “Un año muy duro para mí y para mi familia. El Albacete es un club que me ha criado, que me ha dado la posibilidad de ser jugador profesional. Al final uno no elige las situaciones que le toca vivir en la vida, pero sí elige como afrontarlas. Yo creo que estamos intentado sobreponernos y dar nuestra mejor versión. Confío muchísimo en que podamos volver a repetir lo que hicimos en enero, donde el equipo enganchó 5 jornadas sin perder, y que podamos estar el 25 de mayo dependiendo de nosotros”.