Amiab sigue creciendo como Club deportivo en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.04.2021

Amiab como Entidad Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública, comprometida con la sociedad promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales mediante itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación, y otros servicios dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

En el propio desarrollo de oportunidades laborales, desde el área de economía social contamos con las siguientes áreas de negocio: Facility servicies, Medioambiente, Lavandería industrial, Manipulados Industriales, Higiénico-sanitario, Formación y consultoría, Globalplastic.

· Empleo: A través de los 17 centros de trabajo y los servicios de empleo hemos alcanzado 1.575 en plantilla estable incrementando así en 191 puestos y 55 en empleo ordinario. La distribución de la discapacidad en la plantilla ha sido,  71% física orgánica, 9% salud mental, 9%sensorial y el 11% intelectual.

· Formación: Se han realizado 24.463 horas de formación, con un nivel de contratación del 25.59%., en diferentes familias formativas.  

· Atención Psicosociolaboral: Se han desarrollado más de 7.200 actuaciones de acción social desarrolladas desde servicios internos de los centros especiales de empleo y servicios de inclusión social: en áreas como asesoramiento sobre adaptaciones del puesto de trabajo, Empleo con apoyo, entrevistas psicosociales, asesoramiento sobre discapacidad.

· Acciones de sensibilización.- Cabe destacar, XIX Certamen Nacional de Arte ARTE SIN BARRERAS, este año bajo el lema ‘Deporte y Discapacidad, Empleo y Discapacidad, Vida cotidiana y Discapacidad = LA INCLUSIÓN’. con más de 200 participantes. Certamen patrocinado por Orange Y  SOLISS.

Calendario Amiab, una iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a nuestra labor, haciendo protagonistas de este calendario a las personas participantes de los servicios de Capacitación y Centro Ocupacional.

Además, se hizo una importante labor en materia de sensibilización medioambiental en los que han participado más de 4.205 alumnos y alumnas. Desde el área de reciclado industrial amiab alcanzan, las 22.455 toneladas de residuos reciclados entre RAEE, plásticos y aceite.

· Club deportivo: Amiab apuesta por el deporte como elemento vertebrador a través del cual incluimos a las familias, trabajadores, trabajadoras y sociedad en general, promoviendo así la inclusión total.

Amiab se embarcó en uno de los retos más importantes de su historia, el primer trekking invernal, de aproximación al Campo Base de Everest, con personas con discapacidad intelectual. De la mano de uno de los más renombrados alpinistas del panorama internacional, Alex Txikon. Acompañados por el equipo de rodaje de OLYMPUS IBERIA, capitaneado por Álvaro Sanz, testigo directo de esta experiencia. Una experiencia audiovisual que refleja este titánico esfuerzo. Dentro de la programación de la XXII Edición del Festival de Cine ABYCINE, se celebró el estreno nacional del documental “La cumbre es el camino”. Aquí se puede ver su tráiler oficial:https://vimeo.com/387304198.

La Participación deportiva del club de BSR Amiab en este año tan complejo, ha sido en  la LIGA NACIONAL FEDDF DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, con el resultado de segunda posición en la clasificación hasta que se suspendió por la pandemia COVID-19.

PRELIMINARY ROUND CHAMPIONS LEAGUE -GROUP B-: Organizamos la primera fase de la competición de la Champions League en Albacete consiguiendo el pase directo a los Cuartos de Final, junto con Besiktas JK, que se celebra en Alemania en la cancha de RSB Thuringia Bulls.

COPA DEL REY, 22-23 de febrero. Final contra Ilunion y se obtuvo el segundo puesto.

EXPOSICIÓN “LEYENDAS DEL DEPORTE” 20 DE FEBRERO 2020.

Contamos con Escuelas de Baloncesto. Esponsorizamos a deportistas con discapacidad. El atleta Rafa Botello, consiguió grandes resultados en todo el mundo, ganador en Los Angeles Marathon, (Estados Unidos) en marzo de 2020. Y el ciclista Luis Cano, trabajador que forma parte de la plantilla amiab, logró grandes marcas en el Open de Castilla-La Mancha MTB (V XCO ILLESCAS) y otras competiciones.