Cara y cruz para FG La Roda y Albacete Basket en el inicio de los play off a LEB Oro

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.04.2021

Con 22 y 16 puntos de renta respectivamente, tanto el CB Marbella como la Fundación Globalcaja La Roda viajarán el próximo fin de semana a Albacete y Ponferrada a la búsqueda de un pase que se ha complicado sobremanera para sus respectivos rivales tras una jornada inaugural en la que el debut del estelar Navarra Arena no fue suficiente para que los pamploneses pudieran imponerse al Grupo Alega Cantabria.

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 24:


CB Marbella vs Albacete Basket (87-65)
/ Estadística

El CB Marbella se gusta en un arrollador tercer cuarto para acariciar el pase

Sólido triunfo en su feudo para un CB Marbella que lo hizo casi todo bien desde el principio para poder cosechar una importante renta de cara al encuentro de vuelta. Porque el conjunto marbellí se mostró muy sólido ya desde los primeros compases para firmar un completo primer periodo en el que doblegar ya en el marcador a su rival (29-16). Muy diferente fue el transcurso de un segundo cuarto en el que el CB Marbella atravesó su principal «crísis» del choque al ver como Bouzán lideraba la primera reacción manchega, pero el buen hacer de Pablo Ibáñez y Luka Majstorovic permitió que la cosa no fuera a más pudiendo mantener a su equipo por delante en el electrónico (43-35). Aunque fue el paso por vestuarios el que marcó el desenlace del choque con un auténtico apagón ofensivo de un Albacete Basket que veía impotente como su rival era capaz de firmar un 17-1 con el que terminar de dinamitar el choque (60-36). Pese a ello, los visitantes no bajaron los brazos a lo largo del tramo final, luchando cada acción y tratando de reducir diferencias de cara a un partido de vuelta que se complica para sus intereses (87-65).

MVP: Antón Bouzán (Albacete Basket) – 18 valoración

Fund. Globalcaja La Roda vs CAT&Rest Ponferrada (82-66) / Estadística

CAT&Rest Ponferrada se desfonda en un tramo final que ilusiona al FG La Roda

Fue un encuentro de rachas, relativamente igualado y en el que el arreón final de la Fundación Globalcaja La Roda fue demasiado para un CAT&Rest Intragás que se desfondó en los compases finales. Ese podría ser el resumen de una noche en la que el conjunto visitante no comenzó del todo mal, trabajando bien en defensa y siendo generoso en ataque. Con ello, los castellano-leoneses se apuntaron las primeras rentas de la noche antes de ver como su rival imponía una sexta marcha al partido en un segundo cuarto con el que dar la vuelta al marcador (41-34). De este modo, el conjunto manchego tomó la iniciativa tras el paso por vestuarios, pero sin poder despegarse de un rival que seguía dando guerra en ataque para llegar con vida al último cuarto (56-54). Pero fue en ese punto cuando al equipo berciano se le acabó la gasolina ante un FG La Roda que no desaprovechó su momento para cerrar el encuentro con la mayor diferencia posible de cara al partido de vuelta. Así, defenderán la próxima semana en el Lydia Valentín un total de 16 puntos de renta que dictaminarán si el esfuerzo ha valido la pena en el camino a la siguiente ronda (82-66). 

MVP: Musa Jeng (CAT&Rest Ponferrada) – 19 valoración