Colistas y Víctor Varela, tajante: «Desde el club no se habrán tomado las mejores decisiones»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 10.04.2021

El vicepresidente, consejero delegado y CEO del Albacete Balompié vivirá este domingo un partido muy especial. ‘Su’ Málaga contra el Club que dirige y en el cual es la mano derecha de la propiedad que lleva puestos más de 20 millones de euros en la Sociedad Anónima Deportiva.

Hablamos de Victor J. Varela Ruiz, un malagueño que desde 2017 es el encargado de comandar -mediante el Grupo Skyline- los designios del Alba.

Y para qué mentir. Los designios son marrones, por no decir negros. El Albacete es ahora mismo colista, a 7 puntos de la zona de permanencia con 9 jornadas por disputarse todavía. Parece difícil pero en La Rosaleda y en el Carlos Belmonte la palabra imposible no existe. Además, por muchos factores, tanto positivos como negativos.

El Alba y Varela Ruiz creen. Lo hacen porque va implícito en el ideario del albacetismo, que ya ha sufrido dos descensos a Segunda B en 2011 y 2016. Casi nada. Y aquí está el Albacete, con 9 balas que gastar. La primera, el domingo en la otrora casa de Victor.

Y precisamente Victor J. Varela Ruiz señalaba en la previa del partido de su regreso a La Rosaleda en ‘Área malaguista’ que «no estamos para elegir las oportunidades, tenemos nueve partidos por delante y cada partido es una final. Tenemos que dar la vuelta a esa situación, si es en Málaga pues mejor. Ya sabéis lo que significa Málaga y el Málaga para mí pero obviamente ahora tengo los cinco sentidos puestos en el Albacete», enfatizaba el vicepresidente del Club.

También tuvo oportunidad Varela Ruiz de desgranar algunos porqués de la pésima situación deportiva del Alba de Skyline: «Desde el club no se habrán tomado las mejores decisiones con respecto a la situación deportiva que tenemos. Pero luego, por otra parte, cuando un equipo entra en esa dinámica es complicadísimo revertirlo. El equipo ha hecho méritos más que de sobra para no estar en la situación que tiene. Lo que nos toca es seguir creyendo, creemos que tenemos argumentos suficientes para hacer algo que ahora mismo parece muy complicado», añadía.

Por último, y en clave malaguista reconocía Victor Varela que «es fascinante lo que ha ocurrido en Málaga. Como malagueño, malaguista y abonado es una satisfacción ver que ante las dificultades el Málaga se crece y con gente de la tierra, de la casa. Ese compromiso puesto en el campo al servicio del club ha sido uno de los factores clave para que el Málaga, más allá de que se ha hecho una gestión externa de la administración judicial que era absolutamente necesaria», concluyó el vicepresidente, consejero delegado y CEO del Alba.