CRÓNICA | El Alba no escarmienta (2-2)

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 26.04.2021

Tenía en la mano una victoria que lo metía de lleno en la pelea por la permanencia, pero de nuevo los manchegos volvieron a tropezar en la misma piedra, dejándose tres puntos clave en el minuto 87 y con uno más en Vallecas.

La tarde no pudo empezar peor, pues en el primer minuto llegaba el gol de Saveljich de cabeza completamente solo y tras un espectacular centro de Trejo en una falta. Apenas se pudo jugar en la primera parte, con los problemas del árbitro y la lesión muscular de Óscar Valentí, pero el Alba tampoco daba síntomas de reacción. La única clara la tuvo Ortuño en el 24 tras un centro de Fuster, pero fueron los locales los que más cerca tuvieron el segundo al borde del descanso con otra falta idéntica al gol donde Mario Suárez remató fuera, de nuevo, completamente solo.

En la segunda parte y tras otra sucesión de centros sin peligro, el partido cambiaría tras el penalti y expulsión a Mario Suárez. Entrada muy clara sobre Álvaro Peña y esta vez Álvaro Jiménez no desaprovechaba el penalti (1-1), con más de media hora todavía por delante. Además, una afortunada jugada permitiría completar la remontada con el gol de Fuster en el 72 (1-2), llevando a pensar que esta vez -y con uno más- la victoria no podía escaparse.

Pero claro, eso pueden pensarlo en cualquier ciudad de España que no sea Albacete. Con 20 minutos todavía por delante, empezaron a llegar los cambios que liquidaron a un Alba que renunció a jugar. La entrada de Benito, Diamanká, Kecojevic y Zozulia y el planteamiento fueron dando alas a un Rayo Vallecano que lograría la igualada (2-2) con un disparo cruzado de Bebe en el 87. Otros dos puntos que volaban y solo una jugada personal y una falta final de Álvaro Jiménez en el descuento intentando arreglar sin éxito el nuevo tiro en el pie que se habían dado los de Menéndez.

Empate insuficiente para un Alba que se queda a seis puntos de la permanencia, después de desaprovechar un 1-2 en Vallecas jugando con uno más durante media hora.